• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los equipos de rescate intentaron el martes acceder al lugar, propiedad del grupo empresarial Guazzotti, pero sólo pudieron avanzar 100 metros debido a que “había mucho gas tóxico y todo estaba caliente”.

“Las maderas del socavón están quemadas y no hay seguridad para los bomberos”, indicaron a EFE las fuentes policiales al tiempo que precisaron que pasarán de tres a cinco días para reanudar las labores de rescate. Un incendio que tuvo lugar el domingo en la mina y que alcanzó unos envases de cianuro, produjo el gas cianhídrico.

Los trabajadores accedieron el lunes a la mina para comenzar sus labores sin darse cuenta de que el incendio había desprendido gas en el ambiente. Sólo siete lograron salir pero el resto quedó atrapado dentro de la cueva.

El capitán Edgar Salomón Castañeda de la Compañía de Bomberos 140 del distrito arequipeño de Yanahuara, señaló que “el lugar del accidente se ha convertido en un horno de alta temperatura en el que no se puede trabajar”. La policía de Camaná, ciudad situada a 836 kilómetros al sur de Lima, precisó a EFE que hasta el momento no ha podido ser rescatada ninguna de las víctimas.

0 0 votos
Valoración

Navegalia.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios