• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un grupo de científicos del Instituto de Investigaciones y Seguimientos Nucleares ruso RAN ha creado un aparato que, con la ayuda del rayo láser, permitirá evitar la inyección con jeringuilla para la obtención de muestras de análisis de sangre.

Los científicos rusos aseguran que, además de evitar el doloroso “pinchazo”, dicho sistema, al contrario que el tradicional, da mayor
garantía en la prevención de posibles infecciones, ya que la aguja provoca un agujero en el dedo de 1,5 milímetros de diámetro, y una profundidad de hasta 3,5 milímetros, pero con el nuevo sistema se consigue que en una radio de 1,5 milímetros el haz de rayos que proyecta el láser queme o elimine toda las bacterias que rodean al diámetro del mismo.

También, el tiempo de inversión en la formación del agujero por la quemadura provocada por el rayo láser es inferior 30.000 unidades de segundo, por lo que no le da tiempo al paciente persevir el dolor.

Asimismo, el aparato va acompañado con un pequeño microscopio que revela exactamente el grosor de la piel del paciente, por lo que automáticamente diferencia la piel de un recien nacido con la de una persona de edad avanzada, consiguendo la mínima profundidad necesaria para la obtención de la sangre.

Los científicos rusos aseguran que el nuevo aparato reduce de forma revolucionaria las conocidas filas en “ayunas” de los pacientes, señaló el periódico ruso MK (Moskovski Komsomolets), de donde se produjo la noticia.

0 0 votos
Valoración

The Ecotimes

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios