• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El sindicato CCOO Vinalopó-Vega Baja ha hecho público un manifiesto en relación a las denuncias presentadas en Inspección de Trabajo “por el incumplimiento de la normativa de seguridad y salud laboral en los centros docentes de la comarca”. Según los responsables sindicales, esta denuncia viene a ampliar la línea de actuación que se inició el curso pasado, poniendo de manifiesto la falta de evaluación de los riesgos psicosociales del profesorado que imparte docencia en los centros públicos de la comarca.

Concretamente y tras la anterior denuncia del 25 de mayo, sobre la falta de evaluación de riesgos psicosociales a los que está expuesto el personal docente “se trasladó a la Dirección Territorial de Alicante la actuación, exigiendo una planificación que contenga una actuación programada en los centros educativos de la comarca. A día de hoy solo tenemos constancia de que se ha planificado la intervención en 17 centros, de los que se han realizado ocho, cuatro en Alacantí-Les Marines y otras tantas en Vinalopó-Vega Baja”. Por ello, los miembros de este sindicato consideramos totalmente insuficiente, ya que no podemos permitir dejación en temas tan importantes como la salud laboral y la prevención de riesgos, por lo que se ha ampliado la denuncia a tres supuestos más relacionados con el incumplimiento de la vigilancia de la salud, incumplimiento de la obligación de la realización de los correspondientes planes de emergencia, autoprotección y sus correspondientes equipos e incumplimiento de la normativa de obligación de realización de planes de prevención de riesgos laborales”.

Desde CC OO se ha denuncia “la dejadez de funciones y la lentitud en las acciones relacionadas con temas de salud laboral en el sector docente. Desde el curso pasado denunciamos que se haya eliminado el servicio de prevención propio que existía en el sector docente público. Además, los planes de autoprotección son temas pendientes desde 1996. Asimismo, seguimos a falta de una normativa específica que regule el derecho del profesorado a la adaptación o cambio de puesto de trabajo por motivos de salud laboral y ahora, estas medidas son casi inviables con los recortes y el cambio en las condiciones laborales del profesorado, manteniéndose de forma indefinida la situación de bloqueo en las negociaciones”.

0 0 votos
Valoración

diarioinformacion.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios