• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La jornada de regreso a la normalidad tras las vacaciones navideñas se saldó ayer con el trágico balance de dos guipuzcoanos muertos en sendos siniestros. Un vecino de Berastegi de 55 años falleció por la mañana en Itziar tras ser arrollado por un coche cuando realizaba labores de mantenimiento de la vía en el primer accidente laboral mortal ocurrido este año en Euskadi. Por la tarde, una vecina de Irún resultó muerta y su marido herido grave tras sufrir un accidente de tráfico en la localidad navarra de Viana.

El siniestro laboral mortal se registró a las 9.30 horas muy cerca de la gasolinera del alto de Itziar, en Deba. A esa hora, Víctor L. M., que residía en el caserío familiar Obineta-Berri de Berastegi, se encontraba realizando tareas de limpieza de canalones, un trabajo que se efectúa periódicamente y que consiste en la retirada de hojas y otros materiales para facilitar el funcionamiento de los desagües. El trabajador fue arrollado por un turismo matriculado en Bilbao. Una ambulancia medicalizada se trasladó al lugar de lo hechos, aunque los facultativos sólo pudieron certificar la muerte del operario, que trabajaba para la UTE Gipuzkoa, que se encarga de la conservación de las carreteras de la red principal y básica de la zona Oeste de Gipuzkoa y que incluye vías como la N-634, GI-627, GI-631 y la GI-632.

El cadáver fue trasladado al Servicio de Patología Forense de San Sebastián y la Ertzaintza abrió una investigación para esclarecer las causas que provocaron el accidente laboral mortal.

José Víctor L. M. era soltero y tenía diez hermanos. Anteriormente se había dedicado a las labores propias del caserío familiar y posteriormente comenzó a trabajar con algunos hermanos, que realizaban servicios de albañilería. La iglesia parroquial San Martin de Berastegi acogerá a las cinco de la tarde el funeral por el fallecido.

Los sindicatos han convocado para hoy concentraciones para solidarizarse con los familiares del fallecido y condenar el accidente laboral. Como en las últimas ocasiones, lo harán por separado. ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS se concentrarán a las 10.00 en la rotonda de Bergara. La reunión se volverá a repetir a partir de las 12.00 ante la sede de la Diputación Foral. Por su parte, CC OO y UGT han convocado una concentración a las 11.00 horas en el lugar del accidente.

María Asunción S.G., de 62 años y vecina de Irún, resultó muerta y su marido J.L.M., de 69, herido grave al sufrir un accidente el vehículo en el que viajaban en la localidad navarra de Viana. El suceso se registró a las 14:16 horas en el kilómetro 89 de la carretera NA 134 (Eje del Ebro) al chocar de forma frontal el turismo en el que viajaba en sentido a Tudela el matrimonio guipuzcoano, y otro coche que circulaba en sentido a Logroño y cuyo conductor resultó también herido de menor entidad. Según informó la Policía Foral, como consecuencia del choque la mujer, que viajaba como copiloto, resultó muerta en el acto y su cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal del Hospital de Navarra en Pamplona, mientras que su marido fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Logroño con traumatismo torácico.

0 0 votos
Valoración

Diario Vasco

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios