• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

CCOO de Euskadi ha asegurado que la muerte en accidente laboral de un trabajador de 27 años en una empresa de productos alimenticios ubicada en la localidad guipuzcoana de Zumaia es “expresión y consecuencia de las precarias evaluaciones de riesgo” en las empresas.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que “es conocido el riesgo de fermentación de las harinas y residuos alimenticios con emanaciones peligrosas”, al tiempo que ha considerado que el hecho de que este joven se haya introducido “en un container o depósito de residuos no parece que sea una casualidad, ni una actuación contra las normas preventivas, ya que dicha práctica era habitual”.

“Lo que sorprende es que ni el técnico de prevención ni el servicio de prevención hubieran contemplado el riesgo existente, algo que demuestra la escasa calidad de estas actuaciones”, ha insistido.

CCOO de Euskadi ha mostrado su solidaridad y total apoyo a la familia del joven fallecido que, “a pesar de los terribles momentos que están viviendo, han ofrecido su ayuda y colaboración en la exigencia de responsabilidades”.

Asimismo, la central sindical se ha sumado y ha animado a acudir a la concentración unitaria que se ha convocado, en las instalaciones de la empresa en Zumaia para denunciar la muerte de este joven trabajador y exigir medidas preventivas.

0 0 votos
Valoración

finanzas.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios