• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Unión Intercomarcal de CC OO en el Camp de Morvedre desarrolla en los últimos meses un servicio de asesoramiento en prevención de riesgos laborales, en colaboración con la fundación creada por sindicatos y patronal.

En la actualidad los miércoles las empresas de la comarca son visitadas por el técnico de CC OO designado, Vicent Martínez, mientras que por la tarde se ha establecido un servicio de asesoramiento particular a los trabajadores.

Estos primeros meses el número de consultas particulares «ha sido bastante elevado, posiblemente por la novedad del servicio», según el técnico responsable. Los principales problemas detectados en las empresas visitadas se han centrado en el «estrés técnico, así como problemas medioambientales».

Desde el servicio han detectado «una falta de cultura preventiva, ya que la solución de los problemas no se centra sólo en detectarlos, sino que se debe aportar soluciones y medios».

Pero para CC OO el problema «no es sólo del empresario, sino que también tiene una parte de culpa el trabajador». Si esto no fuera así «no existirían el plus de peligrosidad o toxicidad, porque existen trabajadores dispuestos a jugarse el tipo por un poco de dinero más». Según Martínez en la comarca «tenemos empresarios que han perdido todos los juicios por no querer cumplir la legislación» y en definitiva,«les saldrá mucho más caro sufragar los gastos judiciales».

0 0 votos
Valoración

Levante Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios