• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador de las obras del AVE en la estación de Sants de Barcelona murió ayer aplastado por un camión con una carga de entre 2 y 3 toneladas que volcó cuando el operario, E.M. M., de 35 años y de nacionalidad española, manipulaba el brazo eléctrico del vehículo con un control remoto.

El accidente se produjo a primera hora de la tarde en el subsuelo de la plaza Joan Peiró, en el interior de los túneles de la estación de Sants, donde se realizan desde hace varios meses las obras del tren de alta velocidad. El trabajador murió en el acto al recibir el impacto del camión y fueron los propios trabajadores de las obras los que desplazaron con dos grúas el vehículo volcado.

Horas antes, el sindicato CC.OO. reclamó a la patronal y a la Generalitat más contundencia y más control, así como un mayor compromiso para atajar el elevado incremento de los accidentes laborales en Cataluña. Hasta noviembre de 2006 fallecieron 137 personas en esta comunidad, 42 más que en 2005. Una petición a la que se unió UGT.

CC. OO. pide a la conselleria de Trabajo que convoque con carácter urgente a la Mesa de Salud Laboral y que aplique el plan que aprobó para prevenir la siniestralidad laboral. Entre otras acciones, el sindicato pide la implicación de los cuerpos policiales para detectar y detener posibles situaciones de riego y una mayor coordinación institucional.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios