• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Esta fue una de las advertencias que lanzó ayer en Burgos la Federación Regional de la Construcción, Madera y Afines Fecoma-CCOO, durante la presentación de una “Guía básica sobre seguridad, higiene y salud en la construcción”, que el sindicato -con la colaboración de varias constructoras locales y la Junta- ha editado en cinco idiomas para que sea comprendida principalmente por los trabajadores inmigrantes, víctimas del 20% de la siniestralidad en el sector.

En la presentación de esta publicación, José Luis Sacristán, secretario de Organización y Finanzas de Fecoma-CCOO, explicó que la formación básica y específica es obligatoria para todos los trabajadores tras la firma del Convenio General de la Construcción y que será exigida para expedir la tarjeta profesional, sin la cual nadie podrá trabajar en el sector a partir del 1 de enero de 2011.

El objetivo último de esta guía, pequeña, sencilla y fácil de leer, es reducir la siniestralidad laboral. Para ello, desde Fecoma-CCOO también se reiteró ayer la petición de más control por parte de la Inspección de Trabajo a pie de obra y de más personal especializado en este sector. Se apostó por un incremento de la colaboración con la Fiscalía «en la persecución de los que anteponen el lucro personal a la seguridad de los trabajadores» y por una mayor implicación de los magistrados en sus sentencias en casos de accidente, “donde deben buscar la responsabilidad donde realmente existe”.

0 0 votos
Valoración

diariodeburgos.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios