• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Vuelven los conflictos laborales a C., la concesionaria del servicio municipal de recogida de basuras y limpiezas. Los operarios amenazan con convocar una huelga indefinida a partir del 25 de diciembre si la empresa no se compromete a mejorar sus condiciones de trabajo. Para el sindicato mayoritario, STL, la firma incumple el convenio colectivo, “persigue” a los delegados sindicales, no dispone de personal suficiente para limpiar las calles y vaciar los contenedores, no facilita al personal el equipo adecuado para sus tareas y permite una situación de “presunto acoso laboral” a una trabajadora.

En vísperas de las fiestas de María Pita, la concesionaria y la plantilla del servicio de basuras llegaron in extremis a un acuerdo para aparcar actos de protesta y huelga.

El Sindicato dos Traballadores da Limpeza (STL) -que copa 11 de los 13 delegados del comité de empresa y representa a más de 300 asalariados- da por rotas de nuevo las relaciones con la patronal. “Sólo se preocupan cuando hay 400 o 500 toneladas de basura en la calle, me parece absurdo que se tenga que llegar a este punto”, explicó ayer el presidente del Comité de Empresa, Miguel Ángel Sánchez.

0 0 votos
Valoración

laopinioncoruna.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios