• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los accidentes cerebrovasculares que conllevan la muerte en el trabajo, como infartos o ictus, son la principal causa de siniestralidad laboral en Castilla y León, así como los responsables del incremento de los accidentes de mayor gravedad.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León, en el marco de las iniciativas presentadas durante el pasado mes de enero en torno al Plan Estratégico de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral de la región, ha aplicado una nueva sección destinada a los Planes de Bienestar en el Portal web de Trabajo y Prevención de la Junta, con la meta de impulsar el cuidado integral de los trabajadores en los aspectos físicos y mentales.

Este nuevo sitio web permitirá a las empresas mantenerse actualizadas e informadas en esta materia de salud cardiovascular, pues los accidentes cerebrovasculares que conllevan la muerte en el trabajo (infartos e ictus) son la principal causa de siniestralidad laboral en Castilla y León, y los mayores responsables en el creciente aumento de los accidentes de mayor gravedad en el años 2022.

Salud cardiovascular

Además de la información ya disponible sobre líneas de ayuda, se irá incorporando progresivamente información facilitada por los colegios profesionales de psicólogos, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, preparadores físicos y dietistas/nutricionistas, que participaron en la elaboración del Plan Estratégico de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral. Con el impulso de la Consejería para implementar planes de Bienestar Laboral se pretende también intervenir decisivamente sobre los factores de riesgos cardiovasculares y evitar las enfermedades crónicas que se manifiestan cada vez a más temprana edad.

Asimismo, el departamento tiene prevista la convocatoria de dos subvenciones en materia de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral durante este mes de febrero. Una de ellas irá enfocada a financiar acciones de mejora de la salud física y mental de los trabajadores para prevenir los factores de riesgo cardiovascular. Por otro lado, se subvencionará la adquisición de equipos desfibriladores para tener “más espacios laborales cardio protegidos” y garantizar, en caso de parada cardiaca, “los mejores primeros auxilios”.

Tal y como informó el consejero durante la presentación de la estrategia, las zonas industriales, talleres o fábricas son lugares con una incidencia de accidentes cerebrovasculares muy alta. Por ello, desde la Consejería de Industria Comercio y Empleo “se ha marcado el objetivo de impulsar acciones preventivas para intervenir en esta problemática en las empresas de Castilla y León”.

0 0 votos
Valoración

consalud.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios