• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral en Castilla y León, ha puesto en marcha un programa de salud en el trabajo para prevenir los accidentes por patologías no traumáticas como infartos o ictus.

Para ello, se va a promover la creación de un sello de Empresa Cardiosaludable de Castilla y León que distinguirá a aquellas empresas que tomen medidas para prevenir los accidentes por estas patologías.

Dentro de este programa, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo sacará una línea dotada con una cuantía inicial de 500.000 euros para subvencionar las acciones contenidas en los planes de bienestar que diseñen e implanten las empresas.

Estas medidas se dirigirán a la compra de equipos desfibriladores que puedan ser utilizados en casos de parada cardiorrespiratoria, y otras actuaciones que mejoren los hábitos y estilos de vida saludable entre los trabajadores.

Las empresas que opten por el distintivo deberán reunir unas condiciones y requisitos previos basados en “acciones y buenas prácticas de vida saludable”. Además de cumplir con las obligaciones legales vigentes, las empresas que participen de esta distinción adoptarán voluntariamente políticas de protección de la salud integral de los trabajadores.

5 1 vota
Valoración

desdesoria.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios