• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Xunta convoca en el Diario Oficial de Galicia (DOG) una nueva edición del programa de ayudas para la prevención de riesgos laborales en asociaciones empresariales, organizaciones sindicales, fundaciones sectoriales y colectivos de autónomos. La Consellería de Promoción de Emprego e Igualdade invertirá este año más de 1,6 millones de euros (un 11% más que en 2022) en esta actuación con la que se apoyan acciones de formación, sensibilización y asesoramiento en este ámbito. Las ayudas pueden solicitarse hasta el próximo 8 de marzo.

Ayudas para impulsar la prevención de riesgos laborales

El programa, en concreto, está dirigido a las organizaciones empresariales y sindicales gallegas, sectoriales y intersectoriales, así como a las fundaciones sectoriales paritarias para la promoción de la prevención de la seguridad y salud laboral y a las asociaciones de autónomos.

La iniciativa contiene dos líneas de ayudas para impulsar la prevención de riesgos laborales: la primera, dotada con 1 millón de euros, está destinada a financiar cursos y jornadas formativas de carácter intersectorial y a apoyar a los gabinetes técnicos de prevención de riesgos laborales; y el segundo programa, con un presupuesto de 655.000 euros, promoverá cursos y jornadas que incidan en sectores específicos.

En la resolución de la convocatoria, la Xunta otorgará mayor puntuación a las entidades atendiendo a criterios de paridad en sus plantillas, a la estabilidad en el empleo y otras medidas de carácter social como la activación de actuaciones preventivas en población trabajadora de más de 55 años y la inclusión de la perspectiva de género en las mismas. Se priorizan, además, las acciones formativas centradas en la prevención de accidentes marítimos y en actividades que implican por su naturaleza un peligro.

Las entidades beneficiarias podrán optar a ayudas de hasta 10.000 euros para la realización de estudios y de hasta 1.500 para la celebración de jornadas, entre otros. Las actividades que reciban financiación deberán celebrarse a lo largo de este año, desde enero y hasta el próximo 31 de octubre. En 2022, más de 30 entidades resultaron beneficiarias de estas ayudas.

0 0 votos
Valoración

xunta.gal

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios