• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a un año y diez meses de prisión y el pago de una multa de 6.000 euros para cada uno de los tres acusados por un accidente laboral ocurrido en 2010 en una empresa dedicada a la construcción de estructuras metálicas.

Los hechos ocurrieron cuando un operario estaba cargando vigas de metal superpuestas -cada una medía 3,5 metros de largo y pesaba 500 kilos- en la caja de un camión, con la ayuda de un puente grúa. Cuando este trabajador ya había colocado, en una primera carga, siete vigas que alcanzaban una altura de 1,5 metros y se disponía a colocar la segunda carga, las de la primera se movieron, se derrumbaron y atraparon el cuerpo del operario, en su parte inferior.

La Fiscalía entiende que el accidente se debió a que el mantenimiento y la utilización del lugar de trabajo, así como la maquinaria empleada, eran inadecuados en el momento de la carga del camión. Además, las vigas cargadas no estaban sujetas ni estabilizadas, lo que condujo al aparatoso accidente.

Los tres acusados son el jefe de taller, el administrador de la empresa y el técnico de prevención; eran, según la acusación, conocedores de los métodos empleados por los trabajadores encargados del manejo de cargas.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito contra la vida y salud de los trabajadores, además de un delito de lesiones imprudentes, aunque solo se juzgará el primero de ellos.

0 0 votos
Valoración

elcomercio.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios