• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

El consejero informó de que «en los que llevamos de año, se ha reducido en más de un 21% la tasa de incidencia, siendo especialmente significativa la reducción de los accidentes graves a la mitad y en un 43% los accidentes mortales».
La prevención de riesgos laborales es otro de los objetivos de la Inspección de Trabajo para el próximo año, que desarrollará en este área 1.691 acciones, un 3% más que en 2009. Estas inspecciones irán dirigidas a controlar el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales.
De todas las inspecciones previstas en este apartado, 590 serán para vigilar las condiciones de seguridad en el sector de la construcción, tales como la comprobación de medios de protección colectivos (redes de seguridad y barandillas), la vigilancia en la colocación de los andamios y la protección de los huecos para evitar las caídas de altura.
Los técnicos de prevención del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Comunidad Autónoma realizarán además 300 acciones para controlar la seguridad en máquinas y lugares de trabajo, vigilar ruidos, polvos y vapores.

0 0 votos
Valoración

laverdad.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios