• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un obrero de 38 años de una empresa de trabajo temporal ubicada en Dos Hermanas, falleció al ser atropellado y aplastado por una máquina de hormigonar, confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias Sanitarias 061.

En un comunicado, CC.OO. informó de que el suceso se produjo sobre las 13.00 horas, cuando el trabajador, identificado como M.V.G., se disponía a cruzar por la nave de la fábrica y la máquina, que circulaba marcha atrás, lo atropelló.

Por su parte, el sindicato ha denunciado los hechos ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía de Sevilla, porque «la máquina de hormigonar, de 4.000 kilos aproximadamente en vacío, no tenía alarmas acústica ni sonora que adviertan de su marcha atrás». Además, criticó que «en la empresa no existen viales señalizados para el paso de maquinaria ni pasillos debidamente señalizados para tal fin», carencias de seguridad que «se vienen denunciando reiteradas veces desde hace tres años».

Del mismo modo, CC.OO. manifestó «la falta de medidas de seguridad y los incumplimientos de las evaluaciones de riesgos obligatorias en todas la empresas» y resaltó el hecho de que «el trabajador fallecido en accidente pertenecía a una ETT cuya formación e información sobre riesgos laboral deja mucho que desear».

Las empresas pertenecen al sector de los derivados del cemento y se dedican a la fabricación de vigas y materiales para puentes, viaductos y todo tipo de obras civiles, sgún informó el sindicato.

Por otra parte, la Consejería de Empleo remitirá a la Fiscalía un informe técnico sobre el accidente. Un técnico del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Sevilla visitó, junto al inspector de Trabajo, el centro de trabajo donde se produjo el siniestro, una empresa dedicada a la fabricación de vigas y derivados de cemento, informaron fuentes del departamento que dirige Antonio Fernández.

Este funcionario elaborará un informe sobre el accidente laboral mortal que se remitirá esta misma semana al Ministerio Fiscal, una vez se hayan recabado más datos sobre el siniestro cuando finalice la intervención de la Policía judicial. En una primera inspección, según las fuentes, constató que el trabajador, que estaba cedido por una empresa de trabajo temporal, murió aplastado por una máquina de gran envergadura cuando se encontraba trasladando material de la factoría. En los próximos días, intentará confirmar si la empresa cumplía con los protocolos de seguridad y la hormigonera disponía de todos los sistemas de señales auditivas que marca la normativa vigente.

Empleo pone estas investigaciones a disposición de la Fiscalía desde que hace un año suscribiese un acuerdo con el Ministerio Fiscal por el que le envía todos los informes por si estima conveniente intervenir e investigar los accidentes.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios