• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Una investigación de la Universidad de Copenhague, en colaboración con el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL), el Centro de Investigación del Cáncer de Dinamarca y el Imperial College de Londres, ha encontrado que los efectos beneficiosos del ejercicio son más importantes para nuestra salud que los efectos negativos de la contaminación del aire.

El estudio muestra que a pesar de los efectos adversos de la contaminación atmosférica, la contaminación del aire no debe percibirse como una barrera para dejar de hacer deporte en las zonas urbanas. “Incluso para los que viven en las zonas más contaminadas de Copenhague, es más saludable salir a correr, caminar o ir a trabajar en bicicleta que permanecer inactivo“, asegura la profesora asociada Zorana Jovanovic Andersen, del Centre for Epidemiology and Screening en la Universidad de Copenhague.

Aconsejamos a la gente que haga ejercicio en zonas verdes, parques y bosques donde la contaminación del aire es baja y que lo realice lejos de las carreteras más transitadas, cuando sea posible“, explica el coordinador del estudio, el Prof. Mark Nieuwenhuijsen, investigador del CREAL, centro de la alianza ISGlobal.

El estudio incluye 52.061 sujetos, con edades entre 50 a 65 años, de las principales ciudades de Aarhus y Copenhague, que participaron en el estudio de cohorte “Dieta, Cáncer y Salud”. Entre 1993 y 1997 informaron sobre sus actividades de ocio, físicas, incluyendo deportes, ir en bicicleta desde el trabajo y en su tiempo libre, jardinería y caminar. Luego, los investigadores estimaron los niveles de contaminación del aire de tráfico basándose en sus direcciones de residencia.

5.500 participantes murieron antes de 2010, y los investigadores observaron un 20% menos de muertes entre aquellos que practicaron ejercicio que entre los que no hacían ningún ejercicio, incluso para aquellos que vivían en las zonas más contaminadas, en el centro de Copenhague y Aarhus, o cerca de las carreteras más transitadas y carreteras.

0 0 votos
Valoración

agenciasinc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios