• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El conductor de un camión que transportaba tierra murió al volcar su vehículo en las obras del AVE en el término municipal de Picassent. La víctima falleció en el acto al ser aplastada su cabeza por la cabina del camión cuando realizaba una arriesgada maniobra de descarga.

Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el accidente laboral se registró minutos antes de las once de la mañana.

Al lugar de los hechos acudieron con urgencia dos patrullas de la Policía Local de Almussafes y otras dos de la Guardia Civil. Los agentes no pudieron hacer nada para salvar al trabajador, ya que el cuerpo se encontraba atrapado con la cabeza aplastada por la cabina.

Tras retirar la luna delantera del vehículo, uno de los policías tomó el pulso al camionero y comprobó que este había fallecido como consecuencia del accidente.

Unos 15 minutos más tarde llegó al lugar una ambulanci del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) acompañada por una patrulla de la Policía Local de Picassent. El médico certificó el fallecimiento.

También se movilizaron tres dotaciones de bomberos de los parques de Silla, Torrent y Catarroja, agentes del Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Picassent y una comisión del juzgado de guardia.

Sobre las 13 horas, los bomberos rescataron el cadáver del trabajador tras elevar la cabina del camión con la ayuda de una grúa de las obras del AVE.

Los guardias civiles de Picassent realizaron una minuciosa inspección en el lugar del accidente para determinar las causas del mismo.

Según las primeras investigaciones, el camión volcó porque parte de la tierra mojada se quedó adherida a la caja del volquete en el preciso instante de la descarga.

Por ello, el eje del vehículo no pudo soportar tanto peso y volcó hacia la izquierda con tan mala fortuna que la cabina aplastó la cabeza de la víctima.

Todo parece indicar que el camionero no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que cayó sobre la puerta del conductor y se produjo la tragedia.

El accidente laboral tuvo lugar en una zona de relleno de tierra con motivo de las obras del AVE, según informaron fuentes de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

Tras ser rescatado por los bomberos, el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para realizarle la correspondiente autopsia.

0 0 votos
Valoración

Las Provincias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios