• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Únicamente el 6% de los trabajadores autónomos catalanes tiene cobertura en caso de enfermedad y accidente laboral, frente al 8% correspondiente al conjunto del Estado, según el estudio presentado ayer por el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) de Cataluña.

Para el secretario general de la federación sindical de autónomos Trade-CC.OO., Jordi Gutiérrez, «la cuota mínima no varía mucho de la que les cubriría en esos casos» y atribuye ese bajo porcentaje a la «desinformación que afecta al colectivo», cifrada en el 74% de los encuestados. Asímismo, Gutiérrez opina que la información a los trabajadores por cuenta propia en materia de prevención de riesgos laborales «es una asignatura pendiente» y criticó que, pese a que suponen el 18% de la población activa en Cataluña, la Administración no destine más recursos al asesoramiento.

El representante sindical avanzó que exigirán a la consellería de Trabajo y Formación el seguimiento y análisis de la incidencia laboral entre el colectivo de autónomos, por medio de la creación de una herramienta estadística, con vistas a incrementar el porcentaje de los que optan por la cobertura ante enfermedad o accidente laboral.

Por otra parte, CC.OO. de Cataluña solicitará a la Generalitat que inicie una campaña informativa sobre los derechos y las obligaciones de los trabajadores autónomos, pues lo considera «especialmente importante» ante la actual tendencia a externalizar actividades por parte de las empresas. El sindicato aprovechó para presentar una guía informativa sobre la prevención de riesgos, salud y seguridad en el trabajo de los autónomos.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios