• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Federación de Servicios de UGT y dos funcionarias de la Dirección General de Tráfico presentaron hoy una querella criminal contra el director del Centro Superior de Educación Vial de Salamanca, Miguel Moreno Sánchez, el jefe de Area, Juan Jesús Martín García y la subdirectora general, Estrella Rivera Menor, por acoso moral en el trabajo desde hace cuatro años.

Según la secretaria provincial de UGT, María García, estas trabajadoras, junto a otra compañera que “no se siente con fuerzas para denunciar” están sufriendo “acoso moral, discriminación laboral, el hostigamiento y el abuso de autoridad de estos superiores”, hasta el punto de que “en este momento están recibiendo tratamiento psicológico”.

Los representantes de la Federación de Servicios del sindicato explicaron que la situación comenzó después de que las trabajadoras, que llevan más de 16 años en el centro, superaran la oposición correspondiente, esta situación “produjo tal rechazo en el organismo que las asignaron el nivel profesional más bajo”.

La denuncia del sindicato recoge que a partir de este momento se comienza a producir una “situación de clara discriminación laboral”. Desde entonces, según UGT, su jornada de traba esta “permanentemente sometida a “la tensión y persecución más encarnizada”, hasta el punto de que “la subdirectora general le pidió a una de ellas que, de una larga lista de tareas realizadas a lo largo de tres meses le cuantificara en horas y minutos el tiempo que había dedicado a cada una de las tareas”.

La secretaria provincial del sindicato aseguró que cada vez son más las personas que son sometidas a este tipo de acoso que comenzó a detectarse en los años 80 denominado mobbing y recordó que está reconocido por la resolución Europea, aunque no está totalmente definido por la justicia española.

A pesar de esta situación, García aseguró que existe jurisprudencia, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra consideró como accidente laboral la situación que vivían dos trabajadoras sometidas a presiones y el denunciado tuvo que abonar una indemnización. “Es difícil pero tenemos vías para luchar”, concluyó la secretaria del Sindicato de Salamanca.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios