• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El grupo de trabajo que cuarenta hospitales españoles dedican a los Indicadores Clínicos de Mejora Continua de Calidad (INCLIMECC) ha lanzado el sitio web SaludPreventiva.com, que está dedicado a informar en castellano sobre las infecciones hospitalarias, la prevención y la salud.

Entre otros contenidos, el web recoge información sobre agentes infecciosos que pueden ser utilizados en bioterrorismo, como el como el ántrax, botulismo, peste, viruela, turalemia o fiebre hemorrádica viral, su vía de transmisión, síntomas y tratamiento clínico, así como las medidas de prevención indicadas ante estos patógenos.

www.saludpreventiva.com –que cuenta con la colaboración de la Fundación 3M– también se ocupa de la neumonía, la Enfermedad del Legionario, así como de aportar consejos y recomendaciones para el control y prevención de los riesgos laborales en hospitales.

Dirigido por el profesor de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad San Pablo-CEU Vicente Monge, el portal incluye un apartado dedicado a las traducciones de los comunicados del Centro de Control de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Además, entre sus contenidos figuran medidas de protección para mantener la seguridad e higiene en hospitales y el control de la infección hospitalaria. Así, se exponen las normas que disminuyen el riesgo de la infección nosocomial en cirugía, precauciones y aislamiento ante patología infecciosa, y protocolos de actuación en el seguimiento de los pacientes con estafilococos aureus meticilin resistente (SARM), bacilos GRAM negativos multirresistentes o Acinetobacter Baumannii Multirresistente.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios