• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

La crisis de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) o enfermedad de las “vacas locas” ha tenido un impacto negativo en el desarrollo de la industria del cuero y de la marroquinería, según un informe interno de la Comisión Europea.

“Los representantes de la industria del cuero consideran que la crisis de la filial bovina ha provocado a la industria del cuero problemas de aprovisionamiento de pieles y cueros de origen europeo”, asegura el informe.
Las medidas establecidas a nivel comunitario para recuperar la confianza de los consumidores tras la crisis de las vacas locas y el sacrificio masivo de animales por la propagación de la fiebre aftosa han demostrado que “la industria del cuero es muy dependiente de la oferta de pieles y cueros brutos”.

Bruselas ha detectado un descenso en la producción de carne de bovino debido a la bajada cíclica de la producción después de alcanzar su cuota máxima en 1996 y al impacto de las medidas de urgencia establecidas por la Comisión Europea en respuesta a la crisis de las “vacas locas”.

0 0 votos
Valoración

Agrovía

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios