• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

UGT y CC.OO. rechazaron ayer con contundencia la propuesta de la patronal valenciana de la construcción (Fevec) de sanciones administrativas para los trabajadores que incumplan las normas de seguridad laboral. Los sindicatos mayoritarios denunciaron que un “elevado” número de empresas no proporcionan los medios necesarios a sus empleados para evitar los accidentes.

El presidente de Fevec, Eloy Durá, plantea que la Inspección de Trabajo sancione a los trabajadores que incumplen las normas de seguridad, como a las empresas.

Las federaciones de la construcción de UGT-PV y CC.OO.-PV se opusieron a la demanda por ser “inconstitucional” e “ir en contra de los derechos laborales”.

El dirigente de Fecoma-CC.OO., Josep Lluis Linares, destacó que “no se puede sancionar a un trabajador cuando, en muchos casos, no se le proporciona los medios de protección”.

Linares precisó que el empresario que facilita los medios adecuados a sus empleados sí está facultado para “exigirles” el cumplimiento de las normas.

El secretario de Salud Laboral de MCA-UGT, Francisco Martí, recordó que la legislación ya prevé la posibilidad de que las empresas sancionen a los trabajadores de la construcción en caso de que infrinjan las normas de seguridad. Las compañías desisten de penalizar a sus empleados “ya que les falta mano de obra”, explicó.

Según CC.OO., 134 trabajadores han muerto en la construcción en la Comunidad entre 1996 y 2000.

0 0 votos
Valoración

Las Provincias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios