• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Cancerígeno y obsoleto. El representante de CSI en la Junta de Personal, Manuel Díaz Freire, y el delegado de Prevención, Miguel Ordóñez Lorenzana, denunciaron ayer las carencias materiales del servicio de Bomberos, que emplea aún trajes de amianto con 25 años de antigüedad, y las vincularon a las irregularidades en los contratos de suministro al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, que el lunes protagonizaron una respuesta airada del edil del área, Javier Sopeña.

“Vamos a tirar de la manta”, afirmó Ordóñez. “No sólo no se está entregando el material pedido, sino que los lotes están hinchados y se pide material innecesario dejando fuera otros imprescindibles para las intervenciones”, continuó. El Jefe de Seguridad Ciudadana hizo, al amparo de un contrato del 2003 dos pedidos –uno para entrega en febrero por 211.000 euros y otro para entrega en agosto por más de 140.000 euros– y ninguno ha sido entregado. Sopeña justificó el retraso porque el Corte Inglés había pedido una prórroga de tres meses por las vacaciones. “Aunque la hubiesen pedido, que no lo sabemos y el expediente estaba sin foliar, no dicen nada del de febrero”, denunció Díaz Freire.

COMPARACIONES ODIOSAS “El contrato es correcto pero se está incumpliendo”, señaló Díaz Freire. Los representantes de los trabajadores no denunciaron únicamente las carencias materiales, sino la disparidad de los precios. “Un casco de la misma marca cuesta a los bomberos de Gijón tres veces menos: 365 euros frente a los 1.077 que se paga al Corte Inglés en Oviedo”, denunció el delegado de Prevención.

Además, ambos criticaron lo desmesurado de algunos pedidos: “Por convenio, nos toca un par de zapatos cada dos años, pero hemos pedido el equivalente a cuatro pares por bombero en menos de un año”, afirmó Díaz Freire. “Sin embargo, algunos cubrepantalones tienen 12 años y el parque móvil es una chatarrería, queremos que se expliquen estas deficiencias”. Ambos funcionarios coincidieron en censurar las actitud de Javier Sopeña durante el pleno al calificar de “basura” e instar a IU “a ir al juzgado” por preguntar sobre estos contratos. “No nos dan miedo los juzgados”, dijo Ordóñez.

5 1 vota
Valoración

La Voz de Asturias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios