• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un trabajador del colegio del Corazón de María (Codema) falleció ayer como consecuencia de una caída en la capilla que los claretianos tienen en Contrueces, sede del colegio de Educación Infantil. Los hechos tuvieron lugar hacia las diez y media de la mañana, cuando un profesor del centro halló en la capilla el cuerpo sin vida de Miguel Ángel Sánchez Cortina, de 58 años.

Según las primeras investigaciones, de las que se hizo cargo el Cuerpo Nacional de Policía, el desafortunado trabajador habría subido a un altillo del templo con objeto de abrir una ventana. Al parecer, en ese momento la tarima cedió y el hombre se precipitó desde una altura de unos cuatro metros y medio. Fuentes de la investigación precisaron que si bien no es una altura excesiva, el operario cayó de cabeza y falleció en el acto.

Una vez descubierto el cuerpo, fueron avisados los servicios de emergencia y se personaron en la capilla de Contrueces efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la autoridad laboral y la Policía, que no pudieron hacer otra cosa que certificar el fallecimiento.

De todas formas, no fue hasta las 12.25 horas cuando un furgón fúnebre trasladó el cuerpo hasta el tanatorio de Cabueñes.

Miguel Ángel Sánchez Cortina llevaba varios años trabajando en el colegio Corazón de María. Era el conductor del autobús que traslada a los niños más pequeños desde Gijón hasta la escuela de Educación Infantil. Ayer hizo el trayecto a primera hora y tenía previsto regresar con los pequeños al mediodía.

A las cinco y media de esta tarde tendrá lugar el funeral de cuerpo presente en la iglesia del Corazón de María, y posteriormente el cuerpo será trasladado al tanatorio Gijón-Cabueñes, donde será incinerado.

Por su lado, el sindicato Comisiones Obreras emitió ayer un comunicado en el que insiste en la necesidad de que «no se escatimen esfuerzos en la lucha contra la siniestralidad laboral» tras conocer el accidente.

Al tiempo que lamenta profundamente esta muerte, recuerda que el año pasado fallecieron 35 personas en accidentes laborales en la región, si bien reconoce que desde distintos ámbitos se trabaja para «atajar este gravísimo problema».

0 0 votos
Valoración

El Comercio Digital

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios