• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador de 48 años, que trabajaba para una empresa de pintura con sede social en Villarrobledo (Albacete), falleció en Saelices (Cuenca) mientras trabajaba en la rehabilitación de la A-3 a la altura del punto kilométrico 104, en sentido Valencia.

Según confirmaron fuentes de la Delegación de la Junta en Cuenca, se trata de la primera víctima de la siniestralidad laboral en la provincia en este año 2009.

Todo parece indicar que el hombre estaba trabajando alrededor de las 17.30 horas, en la rehabilitación y pintura del firme de la autovía A-3 cuando fue arrollado por una máquina compactadora.

En declaraciones, el secretario provincial del sindicato UGT, Miguel Blanco, lamentó esta muerte y apuntó que a pesar de desconocer las circunstancias exactas del suceso, pudo haber negligencia a la hora de tomar medidas preventivas o pudo tratarse de un descuido en la señalización de la obra.

En cualquier caso, Blanco afirmó que “son muertes evitables porque además, el de pintura en la calzada es un trabajo de gran riesgo en el que se deben extremar las precauciones más elementales de prevención de riesgos laborales”.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios