• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Centro de Seguridad e Higiene en el Trabajo, adscrito a la Delegación de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, registró un total de 44.887 partes correspondientes a accidentes de trabajo de un total de 48.190 partes entrados hasta el 27 de diciembre de 2001, de los que sólo 203 fueron por enfermedades profesionales.

Según los datos, de los accidentes laborales, el volumen mayor se produjo en el mismo lugar de trabajo, mientras que 2.615 ocurrieron in itinere, es decir, en el trayecto hasta el lugar de trabajo. Además, 761 fueron considerados recaídas, es decir, bajas causadas a consecuencia de un accidente de trabajo anterior.

Además, durante este año se investigaron 208 accidentes laborales, la mayoría –206– a través del Area de Seguridad, en la que también se realizó el seguimiento de siniestralidad a 180 empresas y ejecutaron 143 visitas a entidades sin que se hayan producido accidentes laborales.

Mientras que fueron nueve los requerimientos llevados a cabo a través de dicha área, bien a petición de jueces bien de otros organismos como la Inspección de Trabajo, el Area de Higiene Industrial realizó 114 informes de requerimientos.

Esta área también ejecutó 179 informes de higiene analítica y diez planes sectoriales, mientras que fueron 16 las visitas realizadas a empresas, según el balance del año.

Por último, el Area de Medicina efectuó 1.396 reconocimientos médicos y se registraron 191 enfermedades profesionales, indicaron las fuentes consultadas.

El Centro de Seguridad e Higiene en el Trabajo se encargó también de poner en marcha nueve cursos de formación y diez clases a través de la Unidad Móvil. Además, colaboró con otros organismos en la organización de charlas, jornadas o seminarios, hasta un total de 38 actividades a lo largo del año.

Todas estas actividades formativas estuvieron relacionadas con la motivación a la hora de la prevención de riesgos laborales, la seguridad en el trabajo o el ámbito jurídico de la prevención.

0 0 votos
Valoración

Andalucía 24 Horas

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios