• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Juzgado de lo Social número 21 de Barcelona celebró ayer el juicio por la demanda en la que una doctora del Hospital de Vall d Hebron acusa a su superior y alto cargo del centro hospitalario por «mobbing» o acoso moral en el puesto de trabajo.

La víctima reclamó en la vista que se reconozca la existencia de acoso moral a pesar de la dificultad que entraña, según reconoció su abogado, José María Rocabert. En la demanda se pide que sea indemnizada con unos 78.000 euros y restituida en el puesto de trabajo que ocupaba antes de que le fuera comunicado el traslado.

La doctora, Immaculada Farran, que está de baja por depresión desde el pasado día 1 de octubre, ratificó su demanda mostrándose muy afectada y nerviosa, mientras que el doctor, Luís Cabero, que era su superior en el centro hospitalario, negó todas las acusaciones. Según la versión de la facultativa, especialista en diagnóstico prenatal, estaba destinada en esta unidad del Hospital de Vall d Hebron, de la que era responsable desde 1993, y a mediados de este año se le fue comunicado el traslado a la unidad de riesgo obstétrico.

El doctor Luís Cabero, catedrático, presidente de la Sociedad Española de Obstetricia y Ginecología y que cuenta con dos «honoris causa» en su dilatada carrera médica, era el superior de la doctora Immaculada Farran.

Según la demanda, después de que le fuera comunicado el traslado, la facultativa denunció la actuación de su superior a la Inspección de Trabajo, que dictaminó no ser competente aunque reconoció que no quedó justificado que a cuatro doctores se les dio explicaciones, lo que no ocurrió en el caso de la doctora, que lleva casi 20 años trabajando en el Hospital de Vall d Hebron.

La demanda expone también que la doctora recibió un «trato degradante» y que Cabero, con «grave abuso de autoridad», dirigió sus acciones contra la «reputación profesional» y el ejercicio del trabajo de la doctora. Según reconoce ella misma, la actuación de su superior le creó un estado de ansiedad nerviosa y destacó que le insultó y le vejó e incluso le realizó insinuaciones sobre su salud mental.

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios