• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Dos accidentes laborales registrados con apenas cuatro horas de diferencia se saldaron ayer con la muerte de dos obreros en Porriño y Tui. El vecino de Guillarei (Tui), Jesús Pérez Alonso, de 41 años de edad, perdió la vida después de recibir el impacto de un tronco de eucalipto que manipulaba en un aserradero de su municipio; mientras que el redondelano Enrique Alonso Román, de 46 años, falleció tras caerse desde lo alto de la cubierta de una nave en construcción situada en el polígono industrial de “A Granxa” de Porriño.

El primero de los accidentes laborales ocurridos en la trágica jornada de ayer tuvo lugar en torno a las ocho de la mañana con el fallecimiento del trabajador Jesús Pérez Alonso, de 41 años, padre de familia con cuatro hijos, y encargado de mantenimiento de la empresa Tablex Tui, con sede en A Gándara de Guillarei (Tui), y dedicada a la fabricación de tableros.

Según confirmó un directivo de la empresa, el fallecido estaba reparando una de las máquinas en torno a las ocho de la mañana cuando un tronco de eucalipto de grandes dimensiones se desplazó de la cinta transportadora y le golpeó la cabeza dejando al tudense gravemente herido. El espeluznante accidente fue presenciado por los propios compañeros de trabajo, que le atendieron rápidamente, y que también avisaron a su esposa, que trabaja en la misma factoría aunque en esos momentos estaba ausente.

La víctima fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital del Meixoeiro de Vigo en estado muy grave, aunque falleció poco después de entrar en el servicio de urgencias a causa de las heridas provocadas por el brusco golpe.

Otras fuentes cercanas al suceso indicaron ayer que de momento se desconoce si el tronco de eucalipto que descendía por la referida cinta transportadora se desprendió a causa de un fallo en la maquinaria, o bien por otro motivo.

Caída mortal desde unos 20 metros de altura

El segundo accidente laboral ocurrió ayer sobre las 11,15 horas cuando Enrique Alonso Román, resbaló precipitándose al vacío al intentar cambiar de postura para continuar colocando las planchas del tejado en una nave del polígono de “A Granxa”, en Porriño. La víctima, que portaba el casco de obra reglamentario, había soltado previamente el cinturón de seguridad que le mantenía unido a la estructura para poder avanzar.

El operario, vecino de O Viso (Redondela) y padre de familia, cayó al suelo desde unos 20 metros de altura aproximadamente. Personal del 061 intentó reanimarlo sin éxito.

El fallecido estaba trabajando junto con otro compañero en la construcción de dicha nave donde iba a asentarse la sede social de la empresa para la que trabajaba, ESYMA S. L., dedicada al estudio y mantenimiento de moldes y cerrajería. La estructura en construcción está ubicada entre otras dos empresas: Informoldes y Pizza Móvil.

Miembros de la Policía Local y Guardia Civil de Porriño se personaron en el lugar del suceso donde posteriormente lo hacía el juez de Porriño, que ordenó el levantamiento del cadáver en torno a la una y media de la tarde.

0 0 votos
Valoración

Faro de Vigo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios