• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El sindicato informa que el trabajador sufrió una descarga eléctrica cuando trabajaba en solitario en la central de Telefónica de Manresa, situada en la calle Pere III, y fue hallado a última hora de la noche de ayer, por lo que se desconoce a qué hora se produjo el accidente laboral.

Fuentes de los Mossos han explicado a que al parecer el trabajador se encontraba manipulando unos cables eléctricos cuando sufrió la descarga por causas que se están investigando.

CGT denuncia que las empresas subcontratadas por Telefónica “incumplen constantemente la legislación en materia de prevención de riesgos y la normativa interna” de la multinacional, que cuenta con un acta laboral interna en la que se recoge que los trabajos que se realicen con riesgo eléctrico se deberán hacer acompañados y no en solitario como medida preventiva ante posibles accidentes.

El Real Decreto 614/2001, en su anexo tercero, también contempla que “los trabajos en lugares donde la comunicación sea difícil, por su orografía, confinamiento u otras circunstancias, deberán realizarse estando presentes, al menos, dos trabajadores con formación en materia de primeros auxilios”, según recuerda el sindicato.

Además, denuncia que accidentes como el ocurrido ayer en Manresa ya han sucedido en empresas subcontratadas por Telefónica, y que el último se produjo en Zaragoza el 24 de septiembre pasado, con el resultado de la muerte del trabajador.

0 0 votos
Valoración

lavanguardia.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios