• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha destinado, en subvenciones a las empresas cordobesas, más de 600.000 euros en los últimos cuatro años para luchar contra la siniestralidad laboral. El número de empresas que se ha acogido a esas ayudas es creciente, informa la Delegación de Empleo de Córdoba.

Así en el año 2004 fueron cinco las firmas beneficiarias, y 136 en 2007. El montante total de las ayudas concedidas en la provincia ha sido de 606.194 euros, con 344 empresas que han recibido entre 6.000 y los 18.000 euros para financiar el 50% de sus inversiones destinadas a planes de formación y seguridad laboral. En esta cifra están incluidos los 60.601 euros destinados a la Universidad de Córdoba y al Colegio de Graduados Sociales para actividades de promoción de la salud laboral.

El delegado de Empleo en funciones, Antonio Fernández, ha explicado que el objetivo que persiguen estas subvenciones es la promoción de la salud laboral, la reducción de la siniestralidad y la mejora de las condiciones de trabajo. Fernández señala que “estas ayudas se enmarcan dentro de las acciones previstas en el Plan General de la Prevención de Riesgos Laborales de Andalucía y se proponen incentivar la generación y difusión de buenas prácticas preventivas en operaciones y actividades concretas, especialmente en las pymes y en el sector de la construcción”.

En el caso de la orden de ayudas a las pymes en general, han sido subvencionadas 3 empresas y las ayudas a las firmas de construcción han ascendido a 125. Como novedad, y dentro Plan de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía, 8 trabajadores por cuenta propia han podido disfrutar de ayudas en materia de prevención de riesgos laborales en el 2007. Los proyectos contemplan formación, evaluación de riesgos, inspecciones de seguridad y evaluaciones externas, estudios ergonómicos y psicosociales y adquisición y nuevos de equipos de trabajo, entre otras.

0 0 votos
Valoración

Diario Córdoba

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios