• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El conseller de Trabajo del Govern balear, Eberhard Grosske, dio a conocer ayer las cifras sobre siniestralidad laboral registrada en Balears durante el primer semestre de este año. Por lo que se refiere a las Pitiüses, que en años anteriores habían obtenido las mayores cifras de incidencias, en el periodo que va de enero a junio de este año ha logrado un descenso del 11,3%, alcanzando un índice de 44,5 accidentes por cada mil trabajadores.

De esta manera, si el número de accidentes laborales con heridos leves en el primer semestre de 2001 fue de 1.366, en 2002 fue de 1.181, lo que representa una reducción de un 13,5%. Por lo que se refiere al número de accidentes con heridos graves, en el primer semestre de 2001 se alcanzó la cifra de 31, mientras que en 2002 el número de siniestros ha descendido hasta un total de 8, un 74,2% menos.

El mayor descenso porcentual de accidentes laborales se da en el sector de la agricultura, que experimenta un descenso del 50%, seguido por la industria, donde baja un 13,3%; la construcción, con un 12,5%, y el sector servicios, con un 16,7%.

Por lo que se refiere al conjunto de Balears, la tasa de sinestralidad total se ha reducido un 11,4%, aunque aumentó un 2,9% en el sector agrícola. Menorca sigue siendo la isla que mantiene un índice menor de siniestros laborales. Balears, en comparación con el resto de las comunidades autónomas, es la octava región con menos incidencia en accidentes laborales, según los datos hechos públicos ayer por el conseller de Trabajo.

0 0 votos
Valoración

Diario de Ibiza

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios