• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador, identificado como Luis Sánchez, de 27 años y natural de El Pozuelo, falleció ayer mientras se encontraba descargando restos de cebolla en un camión con basculante en la empresa Cebollas Vialba de Tiriez (Albacete).

Según informó UGT, Sánchez se encontraba junto a un compañero que se ausentó para atender una llamada telefónica, y cuando regresó al lugar donde se encontraba el camión con basculante encontró a Luis Sánchez en el suelo, ya fallecido.

Como manifestó el responsable de la empresa al sindicato, la causa del siniestro pudo ser que el basculante tocó un cable de una línea de alta tensión que se encontraba en el lugar, y la corriente alcanzó al trabajador con resultados fatales.

Miembros de UGT se personaron hoy en la empresa para conocer las circunstancias en que se produjo el fallecimiento, y, a la espera de la perceptiva investigación y esclarecimiento de las responsabilidades del siniestro, reclaman a las instancias competentes que no esperen la entrada en vigor la reforma de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Asimismo, solicitan que se intensifiquen los esfuerzos en inspección, vigilancia y formación, y se ponga freno a una siniestralidad laboral, que sólo durante el primer trimestre de este año ha costado la vida a 20 trabajadores en Castilla-La Mancha.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios