• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los accidentes de trabajo provocan anualmente 148 millones de días de ausentismo laboral en la Unión Europea, según los últimos datos proporcionados hoy, miércoles, por Eurostat, la oficina estadística de la UE.

Esta estadística, referida a los años 1998 y 1999, resalta sin embargo que el número de accidentes de trabajo que implican una baja laboral de más de tres días descendió en esos años con respecto a los anteriores, hasta los 4,7 millones de accidentes en el conjunto de la UE.

El número total de accidentes laborales, incluidos los que no implican baja laboral y aquellos con baja inferior a los tres días, es de 7,4 millones, precisa Eurostat en un comunicado.

Tras sufrir un accidente laboral, el 93,3 por ciento vuelve a su puesto de trabajo, el 5 por ciento de las víctimas se ve obligado a cambiar de empleo, el 1,8 por ciento a reducir su jornada laboral y el 0,2 por ciento a dejar definitivamente de trabajar.

En 1998, en la UE hubo 5.476 accidentes laborales en los que murieron 8.600 personas, el 50 por ciento de ellas en accidentes de circulación o de transporte y en accidentes mortales en el trayecto de ida y vuelta al lugar del trabajo. Las personas que trabajan en los sectores de pesca, agricultura, construcción y sanidad tienen más probabilidades de sufrir un accidente de trabajo, según Eurostat.

Por ejemplo, un empleado del sector pesquero tiene 2,4 veces más posibilidades de sufrir un accidente que en otras profesiones y un obrero de la construcción, 1,3 veces más.

Los jóvenes de entre 18 a 24 años, las personas que llevan menos de dos meses trabajando en el mismo puesto, los que trabajan de noche o menos de 20 horas semanales tienen un riesgo de sufrir un accidente hasta un 50 por ciento superior a la media de trabajadores.

0 0 votos
Valoración

Unión Radio

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios