• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Agencia Paneuropea de la Ergonomía y Postural en el Trabajo, APEPT, después de diez años de estudios en la zona del Mediterráneo y comprobar la exposición continuada de algunos trabajadores del sector de la construcción al calor, ha propuesto una serie de directrices orientadas a mejorar la situación de los trabajadores.

Además de la hidratación, la APEPT ha trasladado al Consejo Europeo la posibilidad de acoplar protectores a los equipos de protección personal de los albañiles; unos equipos que, sin duda, mejorarían de manera ostensible tanto la capacidad de los trabajadores como la protección frente al riesgo de golpes de calor.

Así, entre los modelos propuestos se encuentran varios tipos de sombrillas que, en según qué casos, pueden ser fundamentales para la supervivencia y la integridad física de quien los utilice.

Distintas empresas del ramo de la ergonomía han presentado varios modelos integrados en los equipos de los albañiles que se encuentran en una fase de pruebas pero muy adelantada. Destaca el modelo gorrito, acoplado a la parte superior del casco con un diámetro de unos cincuenta centímetros que impide el acceso de luz solar a la zona superior del tronco.

Asimismo, otro de los modelos que más convencen a los albañiles consultados es el modelo arnés, acoplado a la cintura. Este modelo, cuyo peso es inferior a los dos kilogramos, permitirá la movilidad absoluta del tronco superior así como la protección tanto del propio albañil como de algunos de sus compañeros si se encuentra en un radio de 90 centímetros.

Desde la Agencia Paneuropea de la Ergonomía y Postural en el Trabajo insisten en que es obligatorio tomar conciencia de que los golpes de calor son muy frecuentes y peligrosos, de ahí que medidas como las que se adoptarán de cara al verano de 2014 sean más que necesarias, imprescindibles.

 

Esperamos que el 28 de diciembre haya sido productivo para todos vosotros y lo disfrutéis con una sonrisa en el rostro.

 

 

 

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios