• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Muchos cirujanos de trasplantes sufren de agotamiento laboral, según un reciente estudio realizado en Estados Unidos.

Investigadores del Instituto de Trasplantes Henry Ford, en Detroit, encuestaron a 218 cirujanos de trasplantes de ambos sexos, de entre 31 y 79 años de edad. Casi la mitad dijeron que tenían una sensación de bajo logro personal, y el 40 por ciento indicaron unos niveles altos de cansancio emocional.

Esta combinación sugiere que los cirujanos de trasplante están extremadamente comprometidos con sus pacientes, pero que el proceso también les frustra“, señaló en un comunicado de prensa del Henry Ford la líder del estudio, Michelle Jesse, psicóloga principal de planta.

Muchos pacientes de trasplantes son enfermos críticos, y tardan mucho en recuperarse tras la intervención. Algunos mueren mientras esperan un nuevo órgano. Esos factores podrían afectar a la sensación de un cirujano de logro personal, planteó Jesse.

Las interacciones difíciles con los pacientes (como pacientes y familias enojadas, o el llanto mientras se habla sobre las decisiones del final de la vida) no son ajenas para los cirujanos de trasplantes“, comentó.

El estudio aparece en la edición de marzo de la revista American Journal of Transplantation.

Los investigadores planifican estudiar formas de reducir el agotamiento laboral en los cirujanos de trasplantes.

“Se trata de crear una cultura que permita que les vaya bien y que les respalde”, planteó Jesse. El primer paso es comprender qué contribuye a que sufran de agotamiento laboral, y el próximo es personalizar intervenciones para sus necesidades, explicó.

0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios