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23 abril, 2013 a las 21:22:44 en respuesta a: operador de MINI retroexcavadora #422836 Agradecimientos: 1
pues mi centro tenia autitorios por una orca y tenimos la experencia para impater la formacion. pero hay algunos que no sabe seperar la formacion de prevencion de la formacion de manejo. Poe ejemplo en una jornada sobre la une de formacion de PEMP los inspectores de trabajo explico que la formacin de PRL si se pudo hacer los SPA pero la mioria no es qulificado sin contratar externamenti los expertos para da la formacion de uso.
loseiento por mi letra
Saludos
18 abril, 2013 a las 21:41:37 en respuesta a: operador de MINI retroexcavadora #422826 Agradecimientos: 0Por que por una servicio de prevencion? me prejunta es ¿este servicio de prevencion tenina experencia en el manejo de este equipo? La formacion en previncion si puedo imparter los SPA. pero la formacion en manejo no es formacion de PRL y la persona que emparte la formacion de manejo deber sabe usarlo por experencia y se qualificado de da formacion ie. cursos de formadores de formador etc. Es la mismo que con los PEMP y otro maquinaria, el instructor o formador falta experencia. Son diferentes la formacion de PRL y la formacion de manejo.
Saludos
28 noviembre, 2012 a las 15:08:17 en respuesta a: Operaciones de Izado con Manipulador Telescópico #421459 Agradecimientos: 0Buenas tardes.
Ya volver a lear el manual del fabricante.
ie. la manual de Genie ( manual del operador gth-1056 pagina 54) “- NO SUPENDA CARGAS MEDIANTE ESSLINGAS NI CADENAS DE LA HORQUILLA NI LA PORTAHORQUILLA”
SALUDOS
13 mayo, 2012 a las 10:34:55 en respuesta a: Muere un trabajador al volcar el brazo articulado (PEM) #418704 Agradecimientos: 1Buenas días Trabajoseguro,
Los pontos de anlage NO SON FALL ARREST Son work restraint. Hay una cambio a EN280 en su proximo publicacion.
Esto es del TC: “5.6.14 Anchorage(s) for the connection of a work restraint device shall be provided for boom-supported lifts and may be provided for scissor-supported or mast-supported lifts.
The anchor device(s), anchor point(s) and mobile anchor point(s) shall be so designed as to accept the personal protective equipment and ensure that it is not possible for correctly connected personal protective equipment to become detached unintentionally.
Exposed edges or corners shall be relieved either with a radius of at least 0,5 mm or a 45° chamfer.
Each anchorage used as part of a work restraint system shall meet the following requirements:
a) For a single person rating, each anchorage shall be capable of withstanding a static force of 3 kN without reaching ultimate strength. For anchorages rated for more than one person, the strength requirement shall be multiplied by the number of persons. This strength requirement shall only apply to the anchorage and its attachment to the MEWP in all possible load directions and must not be taken into account for the stability calculation and test.
b) The number of anchorages shall equal or exceed the number of rated occupants. More than one occupant may attach to a single anchorage if the anchorage is rated for more than one person.”
3) The above anchorages are suitable for use with work restraint systems. They are not designed for use with fall/arrest equipment.
4) Fall arrest anchorages to EN 795 protect against falls from height. They are required to have greater than 10kN static strength which is not achievable on many platforms. In addition, the dynamic impact force in a fall arrest may cause instability on some MEWPs. As such fall arrest anchorages are not required in Europe and the IPAF guidance H1-05-05 is relevant.4 abril, 2012 a las 17:23:53 en respuesta a: FORMACIÓN OPERADOR DE APARATOS ELEVADORES (6 HORAS) #417957 Agradecimientos: 0Sabes hay una ISO 18878 sobre formacion de PEMP. Que si puedes ver el nuevo UNE 58923. Y no el curso de 6 horas no es valido para operar una PEMP o caritilla
gaceas carlos. se escapo la llave de un turca y tuve un calleda al miso nive ropiendo el tubeo con operacion en la seguridad social insalando placa y tornillos de compresion.
el centro de trabajo no realizo nigun comunica
si han realisado el curso, no puedo contactar con el tutor, no se manda la matrerial dictada a timpo, hace falta mucho reclomaciones, no mvelve los examines y pos examines practicos, mas reclomaciones el final receibio la certificado, y carnet, ojo con los precios de la asociacion. Y si yo realizar peritajes antes y despues del curso. 28 oct toledo, 15 nov pamplona y la proximo juicio es el 12 de diciembre en gerona.
26 octubre, 2011 a las 13:06:00 en respuesta a: ¿Qué elimina un medida de seguridad: el peligro o el accidente? #410374 Agradecimientos: 0con la aislamiento del conducto desnudo– ya no hay accesebilidad al conduto “desnudo”—
5 julio, 2011 a las 07:04:00 en respuesta a: cambio en plaraforma elevadora #405154 Agradecimientos: 0Realizar una estudio, y presentarlo al fabricante. Que si el fabricante se abrobarlo adelante que si no- no. PD. normalmiente en los cursos que valga la pena de el uso de PEMP se explicar a los operadores a donde poner los manos al acerca a algo que puedo aplastar los.
P.D.D. Hacer años en la construcion de la fabrica Lexer 2 de General Electric Cartagena, uno de los tecnicos de seguridad fue despidido por “modificar” los barrendias. “andar mas protecion”
28 junio, 2011 a las 04:53:00 en respuesta a: consultar documientos de maquinaria #404765 Agradecimientos: 0Esto es claro, equal que tu coche. Los talleres normalmiente no extender una certificado de mantenimiento o cambios de aciete. Saludos
24 junio, 2011 a las 15:07:00 en respuesta a: Plataformas elevadoras para elevar materiales #404372 Agradecimientos: 0SWL: Safe Working Load: carga maxima permitido consiste en: Personell, sus equipos o EPIs y heramientas. No Cargas. Pero hay por ejemplo JLG que fabricar y autorizar el uso de sus adaptadores para elevar tubos, cristales, clading.
Consultar el Fabricante.
SaludosBuenas Dias y pardon por adelanto mi español.
1.Todo los fabricantes de plataformas elevadoras moviles de personel (PEMP) ya poner en sus manuales de operacion y seguredad que es oblitorio el uso he harnes con la eslinga ajustado lo mas corto posible para que la persona no puedo saler del cesta (esto es en brazos telescopico y articuladas) En los verticales y Tijeras depende del estudio del riesgo en el puesto del trabajo.
2. Todo los fabricantes prohibiter que sube a los barrendias.
3. La obligoridad del uso en los articulada y telescopicos ya es enfrente del CEN en Europa.
4. Los puntos de anlaje en los cestas son de restricion y no son fabricada para para una caida.
esto es en el nuevo cambio de EN280. os ajunto el text en inglish del cambio en en280:
Esto es la contastacion del CEN TECTo answer your questions:-
1) EN 280:2001 (including amendments A1 and A2) covers the design of MEWPs. This includes strength requirements for guard rails but there are no requirements for anchor points in this standard.
2) Currently a draft revision of EN 280 is being prepared. It is not a published standard but it provides draft guidance on the design of anchorages which is unlikely to change before the standard is published in 2011 (we hope). In the revision it requires the following:-
“5.6.14 Anchorage(s) for the connection of a work restraint device shall be provided for boom-supported lifts and may be provided for scissor-supported or mast-supported lifts.
The anchor device(s), anchor point(s) and mobile anchor point(s) shall be so designed as to accept the personal protective equipment and ensure that it is not possible for correctly connected personal protective equipment to become detached unintentionally.
Exposed edges or corners shall be relieved either with a radius of at least 0,5 mm or a 45° chamfer.
Each anchorage used as part of a work restraint system shall meet the following requirements:
a) For a single person rating, each anchorage shall be capable of withstanding a static force of 3 kN without reaching ultimate strength. For anchorages rated for more than one person, the strength requirement shall be multiplied by the number of persons. This strength requirement shall only apply to the anchorage and its attachment to the MEWP in all possible load directions and must not be taken into account for the stability calculation and test.
b) The number of anchorages shall equal or exceed the number of rated occupants. More than one occupant may attach to a single anchorage if the anchorage is rated for more than one person.”
3) The above anchorages are suitable for use with work restraint systems. They are not designed for use with fall/arrest equipment.
4) Fall arrest anchorages to EN 795 protect against falls from height. They are required to have greater than 10kN static strength which is not achievable on many platforms. In addition, the dynamic impact force in a fall arrest may cause instability on some MEWPs. As such fall arrest anchorages are not required in Europe and the IPAF guidance H1-05-05 is relevant (se attached).
saludos
Buenas días
IPAF impartes un curso sobre el uso he Arnés que incluye la documentación, la inspección antes de uso, inspección anual, etc.
18 marzo, 2011 a las 08:47:00 en respuesta a: ANDAMIOS DE CREMALLERA.DOCUMENTACIÓN #397529 Agradecimientos: 0PTDMs Plataformas de trabajo con desplazamiento sobri mastil? Alimak Hek s.l. son expertos en estos plataformas.
Buenas dias
No basta con formacion teórica solo. Falta practica.
No basta con los charlas de una alquilador o una SPA, Estos normalmiente son INFORMACION.
Ver el ISO 18878.
Hay un curso que TÜV certifica anualmiente y con auditorios de todo los centros que imparter estos cursos en el mundo. Cual es?
Pus los cursos de IPAF. Y si yo imparte esta formacion.
Saludos
P.D.IPAF PARTICIPA EN EL GRUPO DE TRABAJO DE AENOR PARA LA REDACCIÓN DE UNA NORMA SOBRE LA FORMACIÓN PARA LOS OPERADORES DE PLATAFORMAS ELEVADORAS
El día 4 de noviembre empezaron los trabajos para el desarrollo de una norma UNE sobre la formación para los operadores de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP). El subcomité 9 del comité técnico 58 de AENOR se reunió en Madrid en la sede de AENOR, para la creación del grupo de trabajo que se dedicará a la labor de redacción de una norma que armonice los criterios para la formación de los operadores de PEMP.
Se trata de un paso importante para la seguridad del sector de las plataformas elevdoras, ya que la actual ley de PRL y R.D. 1215 no hace mención alguna sobre los requisitos básicos para una formación adecuada y suficiente de los operadores, hecho que genera en el mercado mucha confusión y la impartición de cursos que se encuentran por debajo de cualquier estándar de calidad.
En el grupo de trabajo participará activamente IPAF aportando todo su conocimiento y su experiencia de más de 25 años promoviendo la seguridad y la efectividad de los trabajos con plataformas elevadoras.
Además de IPAF, el grupo de trabajo estará compuesto por expertos a nivel nacional que representan por completo el sector de las plataformas aéreas, tales como distribuidores, fabricantes, empresas de formación y alquiladores.
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