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  • en respuesta a: CURSO PEMP Y ALTURAS #381239 Agradecimientos: 0
    El Americano
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    octubre 2002

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    Buenas dias Evaresto

    Esto es que es pasando con los alquiladores. Los usarios Si falta formacion en el uso de PEMPS. Pero este formacion no es suficente. Con cada entrega de una PEMP los usarios falta la INFORMACION specifica para cada modelo como todos son deferentes. Pues los Alquiladores se demosta la funcion.

    Hora Hay una organizmo internacional que funciona en 33 paises. El IPAF. Que yo sepa es la unico curso certificada por una organizmo de control (TUV) que cuply con el ISO 18878 sobre la formacion de operadores de PEMP.

    Setoy es solo para su informacion. En españa hay unos 23 0 24 centros que emparten este curso. Y se puedo es reconizado por la Instetuto de Construcion.

    Saludos

    TÜV confirma el cumplimiento de la norma ISO-18878
    2010/08/18
    El programa de formación de operadores de plataformas elevadoras móviles de IPAF sigue satisfaciendo la norma ISO 18878:2004, como lo certifica la oficina oficial de inspección TÜV. La auditoría se realizó el 29 de julio en la nueva sede central de IPAF en Moss End en Cumbria, Reino Unido.

    IPAF cumple todas las exigencias de la norma y no se ha constatado ninguna falta de conformidad. La auditoría la realizó TÜV Rheinland.

    El informe de la auditoría remarca estos aspectos positivos: desarrollo continuado del programa de formación de IPAF, el manual de uso y los instructores por su grado de compromiso y el eco obtenido; estricto sistema de supervisión (auditorías) y análisis de resultados con procesos de progresión; enfoque claro al cliente y pleno cumplimiento de las pertinentes normativas legales y de otros tipos; planteamiento en equipo del control de los cursos de formación y sus mejoras, que implica a centros de formación y clientes.

    IPAF cumple asimismo la versión 2008 de ISO 9001, habiendo pasado la auditoría de control al respecto el 4 de agosto. No se encontraron faltas de conformidad.

    “IPAF es una asociación sumamente bien organizada y gran parte de sus actividades incluyen auditorías a organizaciones y centros de formación, razón por la cual están al tanto de los métodos y principios de auditoría”, como apuntó el auditor David Willcocks de ISOQAR en su informe. “Poseen un excelente sistema de gestión de calidad reforzado por auditorías internas a cargo de su propio personal”.

    ISO 9001 regula la buena calidad en la gestión de organizaciones e IPAF se ha sometido a auditorías independientes para evaluar el cumplimiento de esta norma ya desde el año 2003.

    en respuesta a: CURSO PEMP Y ALTURAS #381237 Agradecimientos: 0
    El Americano
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    octubre 2002

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    Buenas Dias

    Hazer unas meses lo envio este mismo escrito, y todos puso borde deciendo que este tema es muy clado. Pus para su informacion lo envio de nuevo.

    Saludos

    Habilitación imprescindible para operar equipos de elevación
    2009/12/16
    Se está generando en el mercado de la formación específica para operadores de equipos de elevación no sólo una confusa información sobre qué tipo de centros pueden impartir dicha formación especializada sino también un incumplimiento de la importante normativa en vigor (R.D. 1215/1997, sobre equipos de trabajo), al estar impartiéndose, fundamentalmente por algunas entidades de prevención, una formación genérica en PRL para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), que en absoluto habilita para el manejo de equipos de elevación (grúas torre, maquinillos, plataformas de elevación móviles, manipuladores telescópicos, etc.) sino que se trata de una formación exclusiva sobre los riesgos y actividades preventivas como consecuencia del manejo de estos equipos.

    Teniendo en cuenta que por equipo de trabajo se entiende cualquier maquina, aparato o instrumento que tiene que ser utilizado por un trabajador, al que se denomina operador del equipo, el reglamento sobre equipos de trabajo de 18 de julio de 1997, precisa con claridad que su utilización queda reservada a los trabajadores designados por el empresario a tal fin, que necesariamente han de recibir una formación específica adecuada para la conducción segura de esos equipos, no siendo válida la más genérica sobre aspectos de la prl que se recibe para la obtención de la TPC, formación ésta a la que antes nos referimos.

    En tal sentido, el artículo 5 del R.D. 1215/1997 citado y su Anexo II punto 2, establecen que la formación genérica básica sobre “equipos de elevación” no es considerada suficiente a la hora de utilizar un equipo elevador específico como puede ser una grúa torre, una grúa móvil o una PEMP (plataformas elevadoras móviles de personal). Dicha norma obliga a que “La conducción de equipos de trabajo automotores estará reservada a los trabajadores que hayan recibido una formación específica para la conducción segura de esos equipos de trabajo”.

    Como consecuencia, en la línea marcada por la propia Fundación Laboral de la Construcción, de que la formación requerida de la TPC es meramente de prevención de riesgos laborales pero no específica y más compleja para el manejo de equipos y plataformas elevadoras, con el consiguiente riesgo para la seguridad en el trabajo, se hace preciso delimitar el marco competencial de las entidades que pueden impartir esa formación específica que va mucho más allá de la genérica formación en PRL -8 a 20 horas según los casos- que establece el artículo 155 del IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción y que sólo se puede impartir por centros de formación homologados para impartir esa formación especializada que existen en nuestro país.

    Antonio Sánchez-Cervera
    Inspector de Trabajo excedente
    Auditor de sistemas de prevención

    en respuesta a: PREGUNTA- EJERCICIO DE INVESTIGACIÓN- #380352 Agradecimientos: 0
    El Americano
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    octubre 2002

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    pejuntar a tu tudor de suge que si se puedo contactat con el…..

    en respuesta a: ARNES EN PLATAFORMAS ELEVADORAS #370078 Agradecimientos: 0
    El Americano
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    octubre 2002

    Iniciado

    Rosita en los ultimo 3 años han extus 6 trabajadores en europa por se anclado fura de la cesta. Pardona mi Español extracto el draft de EN280
    1) EN 280:2001 (including amendments A1 and A2) covers the design of MEWPs. This includes strength requirements for guard rails but there are no requirements for anchor points in this standard.

    2) Currently a draft revision of EN 280 is being prepared. It is not a published standard but it provides draft guidance on the design of anchorages which is unlikely to change before the standard is published in 2011 (we hope). In the revision it requires the following:-

    “5.6.14 Anchorage(s) for the connection of a work restraint device shall be provided for boom-supported lifts and may be provided for scissor-supported or mast-supported lifts.

    The anchor device(s), anchor point(s) and mobile anchor point(s) shall be so designed as to accept the personal protective equipment and ensure that it is not possible for correctly connected personal protective equipment to become detached unintentionally.

    Exposed edges or corners shall be relieved either with a radius of at least 0,5 mm or a 45° chamfer.

    Each anchorage used as part of a work restraint system shall meet the following requirements:

    a) For a single person rating, each anchorage shall be capable of withstanding a static force of 3 kN without reaching ultimate strength. For anchorages rated for more than one person, the strength requirement shall be multiplied by the number of persons. This strength requirement shall only apply to the anchorage and its attachment to the MEWP in all possible load directions and must not be taken into account for the stability calculation and test.

    b) The number of anchorages shall equal or exceed the number of rated occupants. More than one occupant may attach to a single anchorage if the anchorage is rated for more than one person.”

    3) The above anchorages are suitable for use with work restraint systems. They are not designed for use with fall/arrest equipment.

    4) Fall arrest anchorages to EN 795 protect against falls from height. They are required to have greater than 10kN static strength which is not achievable on many platforms. In addition, the dynamic impact force in a fall arrest may cause instability on some MEWPs. As such fall arrest anchorages are not required in Europe and the IPAF guidance H1-05-05 is relevant (se attached).

    en respuesta a: ARNES EN PLATAFORMAS ELEVADORAS #370076 Agradecimientos: 0
    El Americano
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    octubre 2002

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    siempre en la cesta

    Estamos trabajondo en el CEN para ponerlo clado.
    Ver. pincha pblicaciones, guias tecnicas, catapultleaflet

    hay otro info de intersea aqui vidios etc.

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    en respuesta a: redactaremos escrito solicitando información #367654 Agradecimientos: 0
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    octubre 2002

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    Este es una prejunta en un curso. Para quen trabajo? solo decia que recibimos un encargo de investigación. No estipula que si es para Perito de parte o judicial.

    en respuesta a: redactaremos escrito solicitando información #367650 Agradecimientos: 0
    El Americano
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    octubre 2002

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    En un edificio oficial, hay un incendio producido por un cortocircuito en una cuadro electrico. dos operarios que pertencen a un proveedor del organismo oficial en cuestion estan manipulaban el cuadro electrico y fue lesionado de gravedad.

    intervienen en el siniestro los bomberos, policía lcal técnicos de la empressa, técnico del inspección de trabajo( el edificio está alquilada por el gobierno de canarias)

    Cómo redactaremos escrito solicitando información a los organismos antes citados

    en respuesta a: LA FORMACION DE DEL TPC #357339 Agradecimientos: 0
    El Americano
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    octubre 2002

    Iniciado

    La objectivo de la TPC es:
    1. acreditar la formacion inicial en PRL.
    2. acreditar la catagoria profesional y experiencia
    3. acreditar la formacion
    4. acceso a lo servicios de la FLC

    como la FLC expesso en una reunion en su sed en Madrid ( es como un tarjeta de club)

    en respuesta a: LA FORMACION DE DEL TPC #357338 Agradecimientos: 0
    El Americano
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    octubre 2002

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    LA FORMACION DE 20 HORAS se trata de una formación exclusiva sobre los riesgos y actividades preventivas como consecuencia del manejo de estos equipos Y ES una formación genérica. No habilita para el manejo de equipos de elevación (grúas torre, maquinillos, plataformas de elevación móviles, manipuladores telescópicos, etc.)

    Saludos

    en respuesta a: plataformas elevadoras #112641 Agradecimientos: 0
    El Americano
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    octubre 2002

    Iniciado

    Click Clack ¡Salva tu Vida!: La campaña de IPAF sobre el uso del arnés
    ¿Qué es la campaña Clic Clack?

    Click Clack es una campaña mundial que incentiva a todos los usuarios de plataformas elevadoras de brazo a llevar un arnés con la eslinga correctamente ajustada y enganchada a un punto de anclaje adecuado.

    La campaña comenzó en el Reino Unido como una iniciativa del Powered Access Interest Group (PAIG) un comité formado por la asociación de alquiladores de maquinaria de construcción británico (CPA) e IPAF. Las principales empresas de alquiler se han unido a la iniciativa para evitar los accidentes mortales de operadores de plataformas aéreas que, al no llevar arnés, han salido despedidos desde la cesta por el efecto “catapulta”.

    IPAF lanzó en la feria BAUMA esta campaña a nivel internacional en distintos idiomas. La campaña cuenta con el soporte del instituto de seguridad y salud británico (HSE), la federación británica de constructoras (MCG), la Asociación Europea de Alquiladores (HAE) y la federación alemana de ingenieros de maquinaria de construcción (VDBUM). En España muchos alquiladores ya han adherido a la campaña, que se lanzará oficialmente a la feria SMOPYC 2008.

    ¿Cómo puedo participar en la campaña Click Clack?

    Si en su empresa se están utilizando plataformas aéreas de brazo, pida las pegatinas en su idioma y aplíquelas en las máquinas. Esta simple acción podría salvar una vida.

    Si su empresa desea patrocinar la impresión de las pegatinas o los póster, póngase en contacto con IPAF: +34 956 297 406 E-mail: espanaipaf.org

    ¿Dónde puedo conseguir las pegatinas Click Clack?

    Para pequeñas cantidades la distribución es gratuita. Póngase en contacto con IPAF para solicitarlas: espanaipaf.org

    Para grandes cantidades póngase en contacto directamente con Graham Higdon de la empresa Atlantic Coast Studios grahamatlanticcoaststudios.com

    Si quisiera promover la campaña Click Clack ¿dónde puedo encontrar el fichero de la imagen?

    Puede obtener los ficheros clickando en los siguientes enlaces:

    clunkclickint (73.5 KB)
    Versión USA, ITALIA, PAISES BAJOS, ESPAÑA, FRANCIA: fichero de Corel Draw.

    ¿Dónde puedo encontrar más información sobre el uso del arnés en las PEMPs?

    Puede consultar la guía técnica H1 de IPAF.

    Puede consultar también nuestro folleto sobre el efecto catapulta.

    ¿Dónde puedo recibir formación sobre el uso correcto del arnés en las PEMPs?

    Algunos centros de formación IPAF proporcionan este tipo de curso. Haga click aquí para encontrar el centro de formación más cercano.

    en respuesta a: formación : cursos de trabajos en alturas. #111959 Agradecimientos: 0
    El Americano
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    octubre 2002

    Iniciado

    En españa la unico cuso de plataformas elevadoras que han recibido la certificacion de cuplupaminto con ISO18878 es de IPAF. hay 12 centros en españa.

    en respuesta a: Uso de arnés en plataformas elevadoras #113206 Agradecimientos: 0
    El Americano
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    octubre 2002

    Iniciado

    Buenas tardes

    Como instructor de operaciones y manejo de plataforms (PEMP) De la Internacional Powered Access Federacion IPAF.

    Para el uso del harness en los plataformas es recomendada por todo los fabricantes y nosotras que anclar dentro de la cesta. No es nasasario por lay. Its determinado en sus evaluacion de risgos. Y no es mejor anclar fura, 1. la volco es mucho mas linto que una caida en libre, 2. el arnes anti caidas no es un arnes de escalada, que depues de 20 min. colgado es muy posible que tinia que amputar los pienas. Los alquiladores deberia suministra el libro de operaciones de fabricante. es en los R.D.

    Para mas informacion consultar

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    en respuesta a: arnes #191315 Agradecimientos: 0
    El Americano
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    octubre 2002

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    Por los normativas Harness NO!!!
    Pero cada trabajo nesacita un estudio de resgos y que se la estudio determinas que en este obra/trabajo lo falta para llevar un haness pues si. Nusotros recomindar el uso encluso cargando y dis carcando de los camunies y en transito. Se puedo dar ejemplos de casos reales de operadios de PEMPS que fue lanzado fura de cesta bajando los plataformas de los camunis y transitando de un lugar de trabajo a otro dentro de la obra.

    El Americano
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    octubre 2002

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    Hola.
    Premero, la manual de seguridad y operaciones de la plataforma.(oblitorio tenerlo en la plataforma)
    Segundo. En la placa del plataforma

    La CE espisifica 12.5 m/s por plataformas exteriores. Pero algunos plataformas son para exterior y enterior con diffarente velocidades y numeral de personas y pesos maximos. un ejemplo es los tijeras algunos son “0” m/s con dos personas e “x” kg por un maximo de “X” kg en la interior, pero por trabajos exterior este mismo plataforma es limitado a una person a 12.5 m/s.

    En repuesto de su prejunta: es determinado por la fabricante y es espesificado en su manual de operaciones y seguridad y en su placa de identificacion. y es obltorio tener la manual del fabricante a la desposicion de los trabajdores.(1215 articulo 5) contacto para mas informacion 649-421185

    en respuesta a: Plataformas elevadoras #212296 Agradecimientos: 0
    El Americano
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    octubre 2002

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    NORMAS DE ESTACIONAMIENTO DE LA PEMP

    La máquina se estacionará siempre sobre una superficie lisa y firme. .

    Compruebe que existe suficiente distancia hasta los obstáculos situados por encima de la plataforma, especialmente si hay cables de alta tensión.

    Compruebe que la plataforma esté bien protegida, que el motor esté parado y que se hayan retirado las llaves de la máquina.

    Si la máquina tiene motor de diesel, compruebe que el depósito de combustible esté lleno.

    extracto de curso de operador de plataformas IPAF La formacion IPAF estácertificada por TÜV y cumple la norma ISO 18878:2004

    Es equal que si dejarlo abajo o lavantada por dejar paso, la unico problema dejando la arreba es la posibilidad de viento de mas de 12.5 m/s.

    Saludos

    IPAF instructor NºI/0005157

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