Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 5,716 a la 5,730 (de un total de 5,763)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Puertas salida emergencia #320971 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    hola a todos… ese tipo de puerta seguramente no pude ser puerta de emergencia, dado que si no me equivoco, por definicion, la salida de emergencia siempre tiene que estar “abierta” o “accesible” y una puerta que depende del sistema general eléctrico, no cumple esos requisitos… por otra parte habrá que tener en cuenta la normativa que le afecta en cada momento, si hablamos de una puerta de emergencia HOY, entiendo que se aplicará la normativa del código técnico de la edificacion, en su apartado de incendios, que actualiza todas las antiguas cpi´s…

    en respuesta a: Plan de Contingencias #320959 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    entiendo que un plan de contingencias no necesariamente tiene que ver con prevención ni medidas de emergencia o planes de autoproteccion… entiendo que un plan de contingencias puede redactarse para saber que hacer si hay por ejemplo un derrame de un deposito de un producto determinado,… un manual de autoprotección creo que debería recoger todos los planes de contingencia, o por lo menos los que puedan afectar a las personas (amenaza de bomba, movimiento sismico, incendio, explosión, accidente grave, evacuación…)

    en respuesta a: Duda sobre los andamios tubulares #320936 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    Muchas gracias por la información me ha sido de gran utilidad pero por lo que he leido los andamio tubulares amarillos (los de toda la vida) es imposible utilizarlos tal cual dice la ley.

    en respuesta a: Pregunta sobre Máster en Prevención en Madrid #320851 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    Por aquí se oyen rumores de que en diciembre del 2009 acaba el master de prevención.

    en respuesta a: pregunta sobre las sociedades de prevencion #320652 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    ojo, varias cosas… una sociedad de prevención de una mutua de las punteras (fremap, MC, asepeyo…) tiene muchos trabajadores y una cartera de empresas importante como para que se “privatice” o “se venda” a una empresa 100% privada… si quitamos la participación de la mutua, ¿a quien le “damos” estas empresa con cientos o miles de trabajadores, con mucha facturación, seguramente rentables la mayoría? no olvidemos que son empresas que provienen de una mutua de la seguridad social, que entre las sociedades de prevención de las 5 mutuas pioneras, abarcan el 90% de las empresas nacionales… vamos, que no creo que pueda venir el florentino pérez y comprar las cinco sociedades de prevencion punteras y quedarse con la cobertura como servicio de prevención ajeno del 90% de las empresas españolas…

    en respuesta a: pregunta sobre las sociedades de prevencion #320648 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    gracias a todos por la ayuda, me queda mas o menos claro, teniendo en cuenta que estas sociedades de prevención no tienen socios, sino que la unica “socia” es la mutua… estaría bueno que este tipo de empresa se la “regalaran” a los directivos de una u otra mutua…. me cuadra mucho lo que dice Gigia y casi todo lo de Oskar76… pero sigo pensando que algun fallo tiene que haber, entiendo que es importante que no se pierda dinero (para no gastar el patrimonio privado de la mutua y para que la mutua no se harte y termine cerrando), pero si todo va bien y gana dinero, se empieza a generar un patrimonio que no le pertenece a nadie, sino a una mutua, que a su vez pertecene a la seguridad social…

    en respuesta a: pregunta sobre las sociedades de prevencion #320643 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    gracias por contestar…
    entiendo que cuando dices patrimonio, hablas del patrimonio privativo de la mutua, y evidentemente no del patrimonio que gestiona la mutua y que es de la seguridad social… teniendo en cuenta que las mutuas ya no pueden aumentar el patrimonio privativo, pues realmente, según todas estas conjeturas, da igual que la sociedad de prevención gane dinero (lo importante es que no pierda)… imaginate que ganara 6mill/€ al año, a la vuelta de 10 años ¿que se haría con ese dinero? si el patrimonio privado no se puede aumentar

    en respuesta a: administracion local #318994 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    ¿Y el puesto de alcalde? Porque se encuentra en todos los documentos como responsable (incluído el contrato). ¿Se le considera un trabajador por cuenta ajena?

    en respuesta a: La crisis #319986 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    ¿CÓMO TE ATREVES A PEDIR AUMENTO DE SUELDO CON LA SITUACION QUE ATRAVESAMOS?Nosotros estamos bien.

    en respuesta a: sanciones #320180 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    Tienes razón. También anteriormente se les ha informado a los trabajadores de este tipo de sanciones interno. Es que voy a toda prisa hoy…

    en respuesta a: ¿Alguien sabe?….. #320161 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    En su web no viene nada, o al menos no encuentro el enlace y en google ni por Dragados ni por ACS se encuentran las ofertas; aparecen vínculos pero no funcionan.

    en respuesta a: sanciones #320177 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    Por nuestra propia experiencia. A la primera una amonestación verbal, a la segunda suspensión de empleo y sueldo y a la tercera, extinción del contrato. Trabajo en el sector de la construcción.

    en respuesta a: Obligatoriedad de las Normas UNE #319246 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    El10 bajo mi punto de vista lo has clavado. Es cierto lo que dice el compañero que también se contempla en el R.D. 39/97 las normas UNE a la hora de realizar la evaluación de riesgos, pero el quit de la cuestión es el R.D. 1801 sobre seguridad en el producto que cita el convenio, tanto en redes de seguridad, protección de borde, andamios tubulares, etc. Bajo mi punto de vista, sin haberse atrevido el convenio a decir cláramente que será obligatorio el cumplimiento de la UNE 13374, 1263, etc., con la referencia al R.D. 1801 prácticamente sentencia la obligación del cumplimiento de estas normas, pero ojo, una cosa es el cumplimiento y otra la certificación.

    en respuesta a: Chaleco reflect. Soldadores. Obligatorio? #319204 Agradecimientos: 0
    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    A nosotros como soldadores nos eximen de llevar chaleco reflectante y casco durante las labores de soldadura, pero si al transitar por el resto de la obra.
    Ya obligan tb a tener extintores en todos los puestos de soldadura.
    Saludos

    67613
    Participante
    4
    0
    febrero 2004

    Iniciado

    Hola!
    Te puedo contar mi caso concreto.
    En Navarra se llevan dando desde Agosto que es cuando se finalizaba la inscripción en el REA y a la gente le entraba el agobio.
    Aquí lo que interesa es que la empresa este homologada por la FLC, en concreto el SPA donde curraba lo estaba y nos turnabamos los técnicos para darlos pues sacar 8h no resultaba fácil, y había técnicos con todas las formaciones, intermedios, superiores… Lo importante es el número de registro de la empresa a la que homologan.
    Un saludo

Viendo 15 entradas - de la 5,716 a la 5,730 (de un total de 5,763)