• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El transporte por carretera soporta uno de los índices de siniestralidad más elevados en Aragón. En los siete primeros meses del 2000, un total de 56 profesionales perdieron la vida en un accidente de tráfico, es decir, ocho cada mes. UGT-Aragón alertó ayer de estos datos en la presentación en Zaragoza del informe de siniestralidad. El secretario general de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar (FTCM), Francisco Catalán, exigió el reconocimiento del accidente de tráfico como laboral y subrayó que “si a los accidentes en el puesto de trabajo añadimos los de carretera, se trata del sector con más siniestros, por encima de la construcción y la minería”.

El 22,6% de los accidentes laborales mortales durante el pasado año en Aragón se registró en el transporte. Tanto Catalán como el secretario del sector de carreteras, Miguel Monge, achacaron estas cifras al desconocimiento y a la falta de aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, “sobre todo en las empresas de menos de 50 trabajadores”, donde se produjeron el 24,9% de los siniestros. El pasado año hubo en la comunidad 979 accidentes, el 2,8% más que en 1999. De éstos, siete fueron mortales. UGT puso el acento en Teruel, donde los accidentes crecen más rápido “por la deficiente red de carreteras”.

Con motivo del Día Internacional de Acción del Transporte por Carretera, UGT llevará el 15 de octubre a las fronteras sus reivindicaciones sobre formación, reconocimiento de las enfermedades profesionales y regulación de las condiciones de trabajo. El lema, La fatiga mata .

0 0 votos
Valoración

El Periódico

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios