• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El nuevo Consejero de Trabajo, Luis Peral, anunció ayer en su primera toma de contacto con los medios de comunicación una serie de medidas para lidiar con la siniestralidad laboral, que él mismo definió como el «miura» de su consejería. El aumento de la plantilla de técnicos en prevención de riesgos laborales en un cincuenta por ciento y la solicitud a la Administración central de un aumento del número de inspectores de trabajo en la Comunidad, fueron las dos medidas que apuntó Peral para luchar contra esta lacra, que en el primer semestre de este año se cobró 89 vidas, 20 más que en los seis primeros meses del año 2.000, lo que ha supuesto un incremento del 29 por ciento de las muertes, según cifras oficiales de la Comunidad.

Actualmente, Madrid cuenta con 45 técnicos en prevención de riesgos, y la idea es poder contar con otros 22, según indicó el nuevo Consejero de Trabajo. En esta línea, Peral indicó que habría que hacer un esfuerzo especial en los tres sectores donde se producen los accidentes de mayor gravedad: la construcción, el saneamiento público y el metal-mecánico.

Otra de las prioridades de la Consejería será la formación. En este sentido, Luis Peral se mostró especialmente preocupado por el acceso al primer empleo de los jóvenes que no tienen título de estudios primarios, a los que su Consejería ofrecerá programas mixtos de formación y empleo para que «además de aprender puedan llevar dinero a casa».

En cuanto a la inmigración, Peral destacó el «enorme potencial» de este grupo, que «cumple trabajos que, por la caída de la natalidad, hubieran quedado sin cubrir». «Es un fenómeno social, no sólo español, sino también europeo, que considero un reto, no un problema, que vamos a estudiar cómo satisfacer», aseguró.

El nuevo Consejero de Trabajo hizo hincapié en la importancia del consenso con los agentes sociales, y anunció una reunión inminente con CC.OO. No obstante, desde UGT, el secretario de Acción Sindical, Miguel Ángel Abejón, se mostró preocupado por la «ausencia de contacto» para tratar el Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales. «No se ha producido la convocatoria de la mesa de negociación», apuntó Abejón, que mostró su inquietud por la «falta de tiempo para negociar».

0 0 votos
Valoración

ABC

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios