• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Quienes no respeten los límites al tabaco pagarán multas de 100.000 a 100 millones de pesetas.

Santiago.- El Consello de la Xunta aprobó hoy un decreto de la Consellería de Sanidade referente al control del tabaco en el que, entre otras medidas, se prohibe fumar en centros de trabajo en los que se encuentren mujeres embarazadas.

Este texto legal fija los límites a la venta, promoción y consumo de tabaco, así como las infracciones que se deriven de su incumplimiento, que se castigarán con multas de entre 100.000 y 100 millones de pesetas, según el grado de gravedad.

Entre otras medidas, establece que las máquinas expendedoras de tabaco no pueden situarse en las zonas de acceso previo a los locales o establecimientos, sino en su interior, a fin de evitar que los menores de 18 años, a los que está prohibido vender este producto perjudicial para la salud, puedan adquirir cajetillas con facilidad.

Lugares Prohibidos
En el decreto se especifican también los lugares en los que no se puede, bajo ninguna circunstancia, fumar. Son: los centros sanitarios, sociosanitarios y de servicios sociales; los centros de trabajo en los que se trabaje con contaminantes industriales, o en la elaboración de alimentos, o en los que se encuentren embarazadas; las oficinas de las administraciones públicas destinadas a la atención al público; y en el ámbito docente, salvo en las áreas expresamente reservadas; así como en los medios de transporte colectivo, a excepción de las zonas reservadas en los trenes y barcos.

Asimismo tampoco se permite fumar en el interior de ascensores; museos; bibliotecas y salas de exposiciones y conferencias; centros de atención a menores; salas de teatro, cine y espectáculos públicos; y locales comerciales de frecuente afluencia de público.

Por otra parte, el decreto obliga a los establecimientos de venta de tabaco a exponer en un lugar visible un cartel en el que se indique: “Las autoridades sanitarias advierten que el uso del tabaco es perjudicial para la salud”.

0 0 votos
Valoración

xornal.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios