• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un vigués de 19 años engrosó ayer tarde la ya larga lista de accidentes laborales en Galicia. Se trata de un joven trabajador del sector del naval, y que desde hace cuestión de un mes trabajaba en una empresa ubicada en el relleno del llamado parque industrial de Bouzas.

El accidente se produjo en torno a las seis y media de la tarde cuando el trabajador manipulaba una máquina con un alicate. Entonces sufrió una descarga eléctrica que lo dejó ya en el lugar electrocutado, ante el asombro de sus compañeros de taller y los responsables de la empresa que quedaron profundamente afectados. Aunque fue requerida asistencia médica, la dotación del 061 desplazada al lugar ya nada pudo hacer.

Avisada la Policía y autoridad judicial, ésta ordenó precintar la máquina en tanto la Policía Científica e Inspección de Trabajo no elaboran un informe para conocer las causas que provocaron la descarga eléctrica que acabó con la vida del joven trabajador. Su cadáver fue trasladado por orden judicial a la morgue del Nicolás Peña donde se le practicará la autopsia.

Efrén había recibido formación de soldador en el colegio Hogar de San Roque y sus prácticas las había realizado en la misma empresa donde ocurrió el accidente. Sus propietario, contento con su labor, decidió darle un puesto de trabajo y en la actualidad tenía un contrato por un año que, lamentablemente, no podrá finalizar.

La noticia de la muerte de este joven trabajador del naval rápidamente corrió por las distintas empresas del sector, algunas de ellas ubicadas en el mismo polígono de Bouzas.

Los sindicatos, en una reunión de urgencia, acordaron anoche realizar un paro en que se llevará a cabo hoy en todo el sector del naval, uno de los más castigados por los accidentes laborales en Vigo y su comarca.

Según fuentes cercanas a los representantes sindicales, los obreros del naval se concentrarán hoy a las nueve de la mañana delante de las factorías de Barreras y Vulcano. Posteriormente se trasladarán a pie, desde ambos astilleros, hasta el edificio de la Xunta, en la plaza da Estrela. Allí está previsto que una vez más protesten por los accidentes laborales y reclamen más medidas de seguridad en su trabajo.

0 0 votos
Valoración

El Faro de Vigo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios