• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un joven de 32 años, trabajador de la empresa Sisteinge S.A., falleció ayer por la mañana cuando realizaba tareas de mantenimiento para Aceros Olarra, tras sufrir una descarga eléctrica. El accidente ocurrió a las siete y media de la mañana en las instalaciones de la empresa en Loiu. El fallecido, Ignacio S.B., llevaba seis meses trabajando para la contrata de montajes eléctricos Sisteinge, que se dedica a labores de mantenimiento de Aceros Olarra ahora que la producción de la empresa, especializada en inoxidable, está parada por vacaciones.

Según técnicos de Osalan, la fuerte descarga se ha producido cuando el operario trabajaba en la instalación de un interruptor magnetotérmico dentro un cuadro eléctrico que estaba fuera de servicio. Al parecer había alimentado un contactor de bastante intensidad. El operario tocó un borne de la manguera, que estaba suministrando electricidad y sufrió la descarga.

Técnicos de Osalan han acudido al lugar para hablar con los compañeros del operario fallecido y recabar información de los planes de prevención de la empresa. De momento, el preinforme no indica que haya habido negligencia por parte de la empresa y habrá que analizar ahora si el trabajador respetaba las medidas de seguridad.

Por su parte, CC OO cree que en este accidente «ha tenido que fallar alguna medida preventiva». «O no se cortó la tensión o no se han respetado las distancias y medidas concretas para estas tareas», dice la central. Su responsable de Salud Laboral del Metal, Kepa González, denuncia que «las empresas siguen sin apostar por la prevención». Así, el número de accidente ha aumentado un 18% con respecto a la primera mitad de 2004, y en lo referente a siniestros mortales se ha pasado de 24 a 36 trabajadores fallecidos. Por este motivo, CC OO considera que la siniestralidad debe convertirse «en una prioridad dentro de la agenda política».

El comité de empresa de Aceros Olarra que ha convocado una concentración hoy a las 12.00 horas.

0 0 votos
Valoración

El Correo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios