• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador que resultó gravemente herido en una explosión ocurrida en un submarino nuclear retirado del servicio falleció hoy, lo que eleva a dos el número de muertos por el accidente en un astillero del norte del país, según informaron las autoridades.

El hombre falleció como consecuencia de las quemaduras que presentaba en un hospital esta mañana, indicó Denis Ustinov, portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia en la región de Arkhangelsk.

Las agencias rusas indicaron que presentaba quemaduras en el 95 por ciento del cuerpo tras la explosión de ayer en la planta Zvyozdochka, en el puerto de Severodvinsk, en el Mar Blanco, a unos 960 kilómetros al norte de Moscú. La explosión ocurrió en un submarino que había sido despojado de su combustible y reactor nucleares y era cortado para ser convertido en chatarra, indicaron fuentes militares y del astillero, que precisaron que no había peligro de radiación.

Desde la caída de la Unión Soviética, el Ejército ruso se ha visto plagado por persistentes problemas económicos. Sus submarinos nucleares y otras unidades con reactores han sido abandonadas durante años, oxidándose en sus puertos, lo cual hace temer una posible contaminación o el robo de materiales atómicos.

0 0 votos
Valoración

Terra España

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios