• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En torno a una treintena de personas se han concentrado frente a la sede de la patronal alavesa SEA, en Vitoria, para protestar por la muerte de un operario de la limpieza de 32 años en Llodio (Álava) el viernes pasado.

El responsable de Seguridad y Salud Laboral de CCOO de Álava, Cipriano Berrocal, ha recordado que los cuatro últimos accidentes laborales mortales registrados en el País Vasco han tenido lugar en Álava y “en menos de un mes”.

Berrocal ha denunciado que el accidente del pasado viernes, registrado en la empresa C.M.U., se produjo debido “a un cúmulo de incumplimientos por parte empresarial”, ya que determinadas medidas de seguridad eran inexistentes.

El trabajador falleció al caerle encima una pieza de 15 toneladas de peso que estaba apoyada sobre cuatro rodillos y se desplazó cayendo sobre él.

CCOO denunció el viernes que una de las medidas de seguridad que falló fue la inexistencia de “topes” para impedir el desplazamiento de la citada pieza, así como la falta de instrucciones de trabajo al operario.

Berrocal también ha pedido mayor implicación a las administraciones y ha recordado que “no hay una política exigente ante estos incumplimientos por parte de la fiscalía, de Osalan y de la Inspección de Trabajo”.

Berrocal ha pedido al Departamento de Empleo, que hoy ha presentado sus presupuestos para 2009 en el Parlamento Vasco, que se implique con “más recursos económicos y personales”.

En este sentido, se ha referido a la falta de inspectores de seguridad, competencia de la Administración central, y ha criticado que “en Álava solo haya cinco inspectores en activo, lo cual provoca retrasos de hasta medio año en la tramitación de expedientes”.

0 0 votos
Valoración

finanzas.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios