• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un obrero resultó ayer gravemente herido al desplomarse sobre él una valla de madera que delimitaba el primer piso del edificio en construcción en el que trabajaba, ubicado en la céntrica Plaza de Galicia de Vilagarcía, en el solar que albergaba la antigua perfumería “Conchita”.

El accidente se produjo alrededor de las seis y media de la tarde cuando el trabajador, que responde a las iniciales J.D.L., realizaba su labor en la planta baja de la edificación. En ese momento cedió la valla del piso superior provocando que el paquete de ladrillos que sujetaba se precipitase al vacío, cayendo sobre el obrero, que resultó herido en la cabeza y en un costado.

A los pocos minutos de desplomarse la estructura se desplazaba hasta el lugar del accidente, dónde se congregaron multitud de curiosos, una ambulancia del 061 que procedió a trasladar al herido al Hospital Comarcal do Salnés. Los técnicos sanitarios explicaron que en el momento de la evacuación, el joven se encontraba semiinconsciente y tenía dificultades para hablar.

Por su parte, los facultativos del Hospital Comarcal do Salnés que realizaron el primer diagnóstico explicaron que el joven sufrió un traumatismo craneoencefálico simple y policontusiones. Tras serle practicados los primeros auxilios, el trabajador fue trasladado por una ambulancia del SERGAS al Hospital Domínguez de Pontevedra, dónde continuaba ingresado al cierre de esta edición. El traslado del paciente se realizó alrededor de las ocho y media de la tarde.

Anteriores desprendimientos

El accidente registrado ayer y que tuvo graves consecuencias para el jo ven J.D.L., hizo saltar la alarma sobre las condiciones de seguridad que se vienen adoptando en las obras, principalmente en la construcción de edificios.

Según explicaron a esta redacción vecinos de la zona que fueron testigos presenciales del falta siniestro, no es extraño que ocurran percances cuando se acometen obras sobre todo en esta zona céntrica por las escasas medidas preventivas que se adoptan.

146 accidentes de construcción

Cabe recordar que durante el pasado año se produjeron en Vilagarcía 146 accidentes dentro del sector de construcción, veinticuatro más que los registrados en el municipio en el mismo área durante el año anterior.

De hecho, el municipio vilagarciano, que ese año sufrió un importante boom inmobiliario, registró el mayor número de percances de este tipo de toda la comarca.

El sector de la construcción, (con 428 siniestros en 2001), es el tercero en siniestralidad en Arousa precedido por la industria (719) y el sector servicios (546). Sin embargo, la gravedad de los accidentes provocó en el mismo período la muerte de 3 albañiles.

0 0 votos
Valoración

Faro de Vigo

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios