• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Bétera será cuna de electricistas, fontaneros, carpinteros, tallistas.

La población de Camp de Túria será un punto de paso casi obligatorio para todos aquellos que se quieran dedicar a la construcción.

UGT y CCOO implantarán en el polígono industrial de L`Horta Vella un centro de formación para profesionales de todo lo relacionado con el ladrillo. Para ello, los sindicatos firmarán un acuerdo con el Ayuntamiento.

El pleno municipal aprueba hoy la rúbrica de ese convenio, que incluye la cesión por parte del Consistorio de Bétera de 25.000 metros cuadrados de suelo dotacional ubicados en el polígono de más fácil acceso. A L`Horta Vella se puede entrar desde el by-pass, arteria que comunica toda la provincia de Valencia y la de Castellón.

Por ello, Bétera es el lugar idóneo para el proyecto que se marcan desde los dos grandes sindicatos. UGT y CCOO buscaban un lugar estratégico donde ubicar este centro de formación, al que deben acudir los profesionales de las provincias de Castellón y Valencia.

Los obreros de Alicante irían a otra instalación, ubicada más cerca de sus lugares de trabajo, probablemente y si las negociaciones llegan a buen puerto, en Sant Vicent de Raspeig.

Estas dos sedes forman parte de un proyecto que sale de las fronteras de la Comunitat. De hecho, los sindicatos ya han implantado centros de estas características en Cataluña, Madrid y Andalucía. Las instalaciones formativas están dirigidas al personal no cualificado que trabaja en las obras.

Esto quiere decir, en principio, que a Bétera no acudirían ingenieros, arquitectos o aparejadores. Más bien, los formación puede ser útil para el coloquialmente conocido como “currante”. El peón de albañil o el oficial, en definitiva. Desde el que se dedica a transportar el material, hasta el que levanta un tabique, chapa una pared, habilita la instalación eléctrica, confecciona la talla de un techo o realiza los trabajos de fontanería.

Este tipo de centros darán una certificación a este tipo de profesionales que tradicionalmente no han tenido que llevar a cabo ningún tipo de estudios. A cambio de ese escrito, los trabajadores recibirán formación tanto para llevar a cabo sus tareas cotidianas como otros aspectos tan básicos como son los relacionados con la prevención de loos riesgos laborales.

Los centros formativos que ponen en marcha desde UGT y CCOO están supervisados por el Ministerio de Trabajo.

0 0 votos
Valoración

Las Provincias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios