• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El joven de 22 años y vecino de Logroño, Oscar Ugarte Calvo, falleció ayer a causa de un accidente laboral ocurrido en la empresa Viana de Prefabricados (Vipresa), ubicada en el término municipal de Viana junto a la carretera NA-134. El trágico suceso tuvo lugar sobre las 12.00 horas en la tolva de descarga de material a cuyo cargo estaba el fallecido.

El conductor de un camión de la empresa Dionisio Ruiz de Logroño, que en ese momento estaba maniobrando para descargar piedra, no se percató de la presencia del joven y le aprisionó la cabeza contra la pared de la tolva.

Según las primeras investigaciones, el accidente se debió a una sucesión de trágicas casualidades. En primer lugar porque el vehículo tuvo que rectificar su maniobra inicial para entrar correctamente en la rampa y en segundo, porque el joven tampoco se percató de que se acercaba a pesar de las señales luminosas y acústicas.

La primera persona en percatarse de los hechos fue el conductor del camión, que nada pudo hacer por el joven, ya que falleció en el acto. Se da la circunstancia de que Oscar Calvo era hijo de uno de los socios de la empresa, que en ese momento se encontraba trabajando en las instalaciones.

Hasta el lugar se acercó una patrulla de la Guardia Civil de Estella, que se encargó de redactar el atestado, una médico forense y la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Estella, que sobre las 14.00 horas ordenó el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Pamplona para practicarle la autopsia.

Accidentes laborales

El de ayer no es el primer accidente laboral con resultado de muerte que se produce en el año 2002 en Navarra. El pasado 7 de enero un empleado de la construcción murió en Arazuri al caerle un muro. El fallecido, de 46 años de edad, se convirtió así en la primera víctima mortal de 2002. Además, un trabajador navarro falleció en Zaragoza el 12 de febrero pasado. La víctima era de Alsasua y encontró la muerte en el acto al romperse la cadena de un conducto y caerle éste encima.

0 0 votos
Valoración

Diario de Navarra

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios