• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La investigación sobre las causas del incendio que el viernes causó la muerte de 47 personas y heridas a más de 30, en la discoteca La Guajira de Caracas (Venezuela), continúa, pero los bomberos avanzaron que la tragedia se debió a las condiciones inadecuadas del local y a que cerraron las puertas para impedir que los clientes salieran sin pagar la cuenta.

Irma Boscán, una trabajadora del local de 25 años, relató que el fuego los sorprendió a todos, pero que la actuación del portero, quien pereció en el siniestro, empeoró las proporciones del desastre. Por celo profesional, decidió cerrar la puerta hasta que todos los clientes pagaran sus consumiciones. Boscán se arriesgó a atravesar las llamas antes que esperar a morir en el interior. «Todo fue muy rápido, me sacaron de allí, pero otros quedaron atrapados», contaba Marilin, otra trabajadora.

Prostíbulo

Varios testigos indicaron que el fuego comenzó en la pista de baile después de una riña por una mujer. Rápidamente se propagó por el local, una sala de fiestas y bar, que funcionaba como prostíbulo y alquilaba habitaciones por horas. En minutos, el humo y las llamas aterrorizaron a unas 300 personas, muchas más del aforo permitido. «Se amontonaron unos sobre otros tratando de salir. Eran impresionantes las llamas», comentó Rafael Chacón, un estudiante que vio el incendio desde su casa, frente al local.

0 0 votos
Valoración

Ideal

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios