• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Sevilla sufrió una media de 50 accidentes laborales al día durante los cinco primeros meses del año. Las cifras entre enero y mayo de 2015 arrojan un aumento de la siniestralidad del 11,44%, un porcentaje que viene a refrendar la ya importante subida experimentada en la provincia de Sevilla durante el año 2014, después de varios años de descenso.

Durante los cinco primeros meses del año se registraron en Sevilla un total de 7.683 accidentes laborales, frente a los 6.894 del mismo periodo del año anterior, según las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Empleo y seguridad Social. La mayor parte de los siniestros acontecidos tuvieron un carácter leve: 7.614, el 99%. Tan sólo el 0,9% fueron accidentes graves o mortales para el trabajador.

Por sectores es el de los servicios el que acapara más accidentes y más bajas laborales. En cuanto a los accidentes in itinere, se han contabilizado en la provincia un total de 1.609.

En cuanto a los sectores más afectados por los accidentes in itinere, destaca el comercio al por mayor y menor y los repuesto de vehículos de motor, con 262 incidentes; la Administración Pública, con 208; las actividades de servicios sociales; las actividades administrativas y de servicios sociales, con 181; la hostelería, con 152; o la industria manufacturera, con 86.

En cuanto al año 2014, se contabilizaron un total de 17.328 accidentes con baja durante la jornada laboral, el 59% de ellas sólo en el sector de los servicios. Once de estos accidentes tuvieron como resultado el fallecimiento del trabajador. Además, hubo otros 175 siniestros con carácter grave. Los accidentes in itinere fueron 3.544, cuatro de ellos mortales y 88 graves.

0 0 votos
Valoración

diariodesevilla.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios